Península publica el nuevo y esperado libro de Xavier Aldekoa, ‘Indestructibles’

REDACCIÓN.

Indestructibles no es un libro de ganadores, aunque sus protagonistas a veces triunfen. Tampoco de perdedores, aunque algunas de estas historias africanas tengan finales amargos. Este es un libro sobre seres humanos que lo intentan. Hombres y mujeres que sufren, ríen, opinan, evolucionan, se rebelan y luchan. Protagonistas activos de sus vidas que se revuelven ante un destino que los quiere sometidos, encadenados, víctimas. Para quienes la rabia es una forma extraña de esperanza. También es un libro de personas que viven más allá de las luchas nobles y los grandes dramas. De gente normal. Indestructibles es un libro sobre seres humanos que no se rinden.

Estas páginas son también la esperanza de haber dudado y escuchado suficiente. Es un libro sobre una África compleja. Sobre un territorio, o parte de él, que cambia y se transforma. Repleto de personas que sobreviven como pueden. Y que, cuando las cosas se tuercen, intentan salir adelante. Como nosotros.»

El autor

Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981) siente una predilección especial por África y sus gentes. En los últimos quince años ha cubierto como periodista múltiples conflictos y temas sociales en más de cuarenta países africanos. Es corresponsal de La Vanguardia en África, miembro de la productora social e independiente Muzungu y colaborador de distintos medios, además de cofundador de la revista 5W.

Su trabajo ha sido reconocido con el X premio de periodismo solidario Joan Gomis, el VI Premio Letras Enredadas, el I Premio Revbela y el XXII Premi Civisme, entre otros. Ha sido finalista del premio Cirilo Rodríguez al mejor corresponsal de un medio español en el extranjero, del European Press Prize y del premio Gabriel García Márquez. Es autor de Océano África (2014) e Hijos del Nilo (2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.