El brutal «Apocalipsis» del Circo de los Horrores llega a Santander

Por Andoni Marcos

 

La cuarta entrega del Circo de los Horrores, Apocalipsis, llega a Santander del 17 al 28 de abril, en su gran carpa instalada en el Sardinero, con la finalidad de dejar al público sin aliento en un espectáculo nunca visto y lanzar un mensaje que no dejará indiferente a nadie.

“Apocalipsis” es un show trepidante, brutal e intenso, un explosivo cóctel de insólitos ingredientes en un espectacular escenario, con música y voces en directo, con una técnica visual novedosa y actos circenses de gran magnitud.

Con una inversión de 3.500.000 de euros, “Apocalipsis” es la superproducción más ambiciosa y arriesgada del Circo de los Horrores, donde casi 100 personas de 10 nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gira, han trabajado durante 2 años. Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), director y creador de “Apocalipsis”, es el encargado de dirigir a más de 50 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo, en un gigantesco montaje en formato teatral con un escenario de 40 metros, una pantalla de 200 metros cuadrados y con la técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día en el mundo.

Este nuevo show traslada al espectador al mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y conflictos entre razas han dejado un planeta devastado, sin apenas recursos para subsistir y donde sólo queda un pequeño grupo de supervivientes, divididos en clanes, que han tomado el control de la tierra.

Esta cuarta entrega del Circo de los Horrores nace de la necesidad de crear un espectáculo donde se grite fuerte para recordarnos que nuestro planeta está enfermo y que está en nuestras manos revertir esa situación.

El Circo de los Horrores ha reinventado el circo, y ha hecho de la innovación, la creatividad y la diversión uno de los pilares de su éxito, consiguiendo crear en estos once años un nuevo segmento de mercado, ofreciendo espectáculos nunca antes vistos, originales, innovadores y divertidos, dotados de un argumento que es el hilo conductor que va enlazando una actuación con otra, haciendo que sean fluidos.

El contacto directo con el público, el humor adulto fresco e inteligente y los mejores números de circo del mundo, han hecho que los espectáculos del Circo de los Horrores sean los más aclamados de los últimos tiempos. Además, gracias a su carácter universal, permite que un mismo show pueda ser presentado ante espectadores de países y culturas distintas.

El Circo de los Horrores cuenta con un gran número de seguidores que crece con cada nuevo espectáculo alcanzando con el estreno de “Apocalipsis” el millón de seguidores en Facebook.

En su estancia en la capital cántabra, la compañía ofrecerá 16 funciones. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 30 y 60 euros. Éstas se pueden adquirir en www.circodeloshorrores.com/apocalipsis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *