Nace el ‘LAB de series’, el Festival de Series de Valencia

Por Inma Gómez

Del 11 al 14 de abril se celebra en Valencia el ‘LAB de Series’, el nuevo Festival de Series de Valencia que contará con proyecciones y coloquios en torno a las series de televisión y que contará con Borja Cobeaga, David Trueba, Mariola Cubells, Darío Adanti o Manuel Ríos San Martín entre otros invitados.

Valencia tendrá festival de series con el ‘LAB de Series’ que se inaugura del 11 a 14 de abril y que ha venido para quedarse. O eso es lo que pretenden sus organizadores promovido por el Institut Valencià de Cultura, tiene como punto de partida el podcast LABORATORIO DE INEVSTIGACIÓN DE SERIES,  que ofrece la plataforma Podium Podcast (Cadena Ser – Prisa Radio) desde 2017. La organización de la nueva cita cultural valenciana corre a cargo de los responsables del podcast, el gestor cultural David Brieva, la profesora e historiadora Áurea Ortiz y el periodista y crítico de televisión Mikel Labastida.

 La experiencia del podcast les ha conducido a plantearse la necesidad de llevar los análisis y debates fuera del estudio radiofónico para crear un espacio multidisciplinar en vivo de reflexión sobre las series. El objetivo es generar un lugar de encuentro y reflexión para seriéfilos con inquietudes y personas interesadas en la cultura que deseen compartir sus ideas, teorías y dudas.

Series como ‘Juego de Tronos’ o ‘ Black Mirror’ serán analizadas en mesas redondas en las que habrá espacio para temas como el periodismo, los jóvenes o la política y su relación con las series. Habrá estrenos de series como el de la comedia británica ‘Urban Myths’ o invitados como los cineastas y creadores de series David Trueba, Borja Cobeaga, Pepón Montero, Diego san José o Manuel Ríos San Martín, así como también las periodistas Mariola Cubells del Huffington Post o La Ventana de la Ser y Pepa Blanes de La Script en Movistar + o El Cine de la Ser.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *