El invierno llega a ‘Juego de Tronos’ en su última temporada

Por Inma Gómez

HBO estrena en Estados Unidos a las tres de la madrugada del 14 al 15 la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ formada por seis capítulos de más de una hora de duración que cerrará las tramas que quedan abiertas y por fin sabremos, o no, quién se sienta en el ansiado Trono de Hierro. En España Movistar + emitirá en estreno simultáneo desde Estados Unidos el primero de los seis capítulos. A partir del lunes 15 podrá verse online tanto en HBO España como en Movistar +  y posteriormente cada semana un capítulo en ambos canales.

El Rey de la Noche resucitaba a Viserion y lo convertía en un dragón de hielo con el que conseguía derribar el muro y así poder pasar con dirección hacia Invernalia, dónde ya se estaban armando hasta los dientes porque sabían que el invierno estaba a puntito de llegar. Eso es lo que vimos en la última escena de ‘Juego de Tronos‘ y mucha preguntas dejó en el aire el último capítulo de la cuarta temporada. ¿Está Daenerys embarazada de Jon?, ¿Lo está Cersei de Jaime?, ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?, ¿Convertirá el Rey de la Noche los Siete Reinos en un reino de hielo?, ¿Resucitará el Rey de la Noche a personajes que murieron en anteriores temporadas?, ¿Quién es el príncipe prometido?, ¿O será princesa?,  ¿Se descubrirá que Jon Snow es un Targaryen? ¿Qué as en la manga guarda Tyrion?, ¿Quién es el Valonqar?, ¿Conseguirá Arya completar su lista?, ¿Será Sansa reina del norte?, ¿Morirá Jon Snow en la batalla final?, ¿Lo hará Daenerys?, Quienes serán las tres cabezas del dragón?

Estas y otras muchas preguntas comenzarán a ser respondidas a partir de la madrugada del 14 al 15 de abril con la emisión en Estados Unidos del primer capítulo de ‘Juego de Tronos‘. Movistar, emitirá el primer capítulo en VOS a las 3:00h la madrugada del domingo 14 al lunes 15 en Movistar Series (dial 11) y a continuación en dual. Habrá un uevo pase la noche del lunes en prime time a las 22:00h en Movistar Series (dial 11). Luego podrá verse en la plataforma online de Movistar.

Por su parte HBO España estrenará el primer capítulo de esta última temporada el lunes 15 de abril y cada lunes habrá uno nuevo hasta completar los 6 restantes.

Todos luchan por el Trono de Hierro pero la batalla más importante será por la propia supervivencia porque o los habitantes de los Siete Reinos luchan por sobrevivir o acabarán engrosando las filas de los muertos del Rey de la Noche que comandan los Caminantes Blancos que ya han cruzado el muro. ¿Podrá la alianza de Jon Snow y Daenerys acabar con el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos?, ¿Qué tramará Cersei?, ¿Qué pasará con la Compañía Dorada?, ¿Se cumplirá la profecía del Valonqar?, ¿Alguien ocupará el Trono de Hierro o éste será pasto de las llamas como en el sueño de Daenerys?

Hace ocho años empezó un largo viaje que comienza su inicio hacia el final que ha merecido la pena, con algún que otro bache por el camino. Habrá que ver si el final está a la altura de una de las grandes series que ya ha pasado a la historia de la televisión y que puede ser una de las últimas series en beneficiarse de la emisión semanal por capítulo encaminados cómo estamos hacia una época de plataformas y de consumo bajo demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *