Suranne Jones es ‘Gentleman Jack’ que llega a HBO España

Por Inma Gómez

HBO España estrena hoy 23 de abril esta coproducción entre HBO y BBC de ocho capítulos basada en la vida de Anne Lister considerada de una de las primeras lesbianas modernas en una época en la que las mujeres lo tenían muy complicado para saltarse las normas establecidas.

HBO y BBC se han unido para contar la vida de Anne Lister en ocho capítulos que emitirá HBO España a partir de hoy 23 de abril. La serie ha sido creada por Sally Wainwright (Happy Valley) y la historia ha sido construida a partir de los diarios de la protagonista en cuyos márgenes explicaba su vida sentimental y sexual que ocultó bajo un código que combinaba álgebra y griego antiguo que John Lister , un descendiente familiar, pudo descifrar a finales del XIX  y que ocultó en su casa familiar dónde fueron encontrados un siglo después. 14 volúmenes son los que dejó Anne Lister con notas de sus viajes por Europa.

Ambientada en Halifax, New Yorkshire en 1832, cuna de la revolución industrial, la serie sigue a la terrateniente Anne Lister, empeñada en devolver el honor perdido a su hogar, Shibden Hall, reabriendo las minas de carbón y formando una familia. Lo que nadie sabe es que la carismática y fanfarrona Lister, viste completamente de negro y comienza a adentrarse en la alta sociedad, no tiene intención de casarse con un hombre.

Suranne Jones da vida a Anne Lister y está acompañada por Sophie Rundle como Ann Walker, su prometida; Gemma Whelan como su hermana, Marian; Timothy West, como su padre, Jeremy; y Gemma Jones será su tía Anne.

Sally Wainwright escribe todos los episodios y dirige varios de ellos. Los ocho cuentan con Murray Gold (Doctor Who, A Very English Scandal) como compositor de la música original de la miniserie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *