‘Eva en los mundos’, de Ricardo Martínez Llorca

Ricardo Martínez Llorca da a conocer ‘Eva y los mundos’

Ricardo Martínez Llorca

 rompió el hielo este sábado, porque ha sido el primer autor en presentar su obra en esta XXXIX Feria 

del Libro de Salamanca rec

ién inaugurada

El escritor salmantino dio a conocer ‘Eva y los mundos’, su último libro, cuyo inicio un regalo para la mitad de la humanidad.

En la narración del Génesis figuran dos árboles en el jardín del Edén: el del Conocimiento del Bien y del Mal y el de la Vida. Del segundo a

penas sabemos nada, dado que Dios expulsó a Eva y Adán tras comer el fruto del primero. Lo que a continuación ofrecemos es una introducción a las hijas de Eva, a las mujeres que buscaron esos frutos y los intentaron catar a lo largo de los últimos ciento veinte años, convencidas de que el retorno al Edén pasa por dar fe de lo que sucede sobre la piel de la Tierra.

(…)

Estas mujeres, de la estirpe de Eva, tratan de escribir sobre la realidad, sobre los lugares a los que van, sobre lo que ven, pero todos sabemos que, para darle forma a la realidad, y no digamos a la verdad, hace falta mucha imaginación; en ocasiones, incluso mucha poesía. Cualquiera de las cualidades, la imaginación o la poesía, y también el activismo o la creación, se encuentran en la mirada. Escribir es, en definitiva, una consecuencia de la observación.

(…)

El libro acaba siendo un viaje a los frutos prohibidos de los árboles del Edén…

“este libro despierta una pasión incendiaria por descubrir lo que estas mujeres cuentan en sus libros”.

“La línea entre géneros la marca la verdad. Ese umbral jamás lo puede superar un periodista” opina sobre

“Lo que más me gusta de que está en este libro es el dominio del clímax, del pulso narrativo” nos cuenta en la presentación de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *