¿Quién ocupará finalmente el Trono de Hierro?

Por Inma Gómez

La serie de HBO, ‘Juego de Tronos’ emite esta madrugada el final de la serie después de ocho temporadas en antena. HBO España y Movistar emitirán el capítulo final en torno a las tres de la madrugada del domingo al lunes que será cuando sepamos quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

La octava temporada se ha caracterizado por pisar demasiado rápido el acelerador en las tramas y se ha dejado por el camino la evolución y el reposo que las tramas y los personajes pedían. Es posible que dejar la última temporada en sólo seis capítulos aunque hayan alargado los capítulos haya ido a la contra en vez de a favor de obra. A medida que la serie ha ido avanzando ha ganado en entereza y en espectacularidad tanto en puesta en escena como sobre todo en las batallas, pero también eso le ha hecho perder ese empaque shakesperiano que tenía cuando comenzó. De esta temporada destacan tres grandes capítulos, ‘Un cabellero de los siente reinos’, un capítulo reposado en el que se respiran nervios, incertidumbre, miedo y esa calma tensa que sienten los personajes mientras esperan la llegada del Rey de la Noche y su ejército que nos recuerda a los inicios de la serie en el que el reposo y la calma eran la tónica habitual en los parlamentos de los personajes parecían sacados de una obra de Shakespeare. Y dos capítulos, ‘La larga noche’ y sobre todo ‘Las campanas’, que demuestran que cuando ‘Juego de Tronos’ saca la artillería pesada no hay serie actual que pueda hacerle sombra siempre que dirija Miguel Sapochnik.

Nos queda un último capítulo que pondrá el broche final a ocho años de teorías y enganche colectivo y que nos responderá a la pregunta ¿Quién ocupará el Trono de Hierro? O eso es lo que espera toda la audiencia. ¿Será Daenerys quién por fin se siente en el ansiado Trono de Hierro? ¿Será Jon Snow como Aegon Targaryen desvelando a todo el mundo su identidad? ¿Habrá sorpresas de última hora? ¿Conseguirá el final satisfacer a los espectadores? A parir de las tres de la madrugada del domingo al lunes comenzaremos responder a estas y todas las preguntas que nos quedan por responder.

A modo de propina HBO ha preparado un documental títulado The Last Watch,  que llegará a la plataforma de streaming el 26 de mayo.

La grabación está realizada por la directora británica Jeanie Finlay, durará dos horas y aborda el rodaje de la última temporada de la serie centrado en el rodaje de Irlanda del Norte dónde ha trabajado el equipo principal de la serie.

Con el documental HBO explica «The Last Watch es un informe cercano y personal de las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al elenco mientras se enfrentan a condiciones climáticas extremas, estrictas fechas de entrega y a un fandom siempre excitado y hambriento de spoilers. Mucho más que un documental sobre cómo se hace, esta es una historia divertida y desgarradora, contada con ingenio e intimidad, sobre los placeres agridulces de lo que significa crear un mundo, y luego decirle adiós.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *