Península publica ‘Nacionalpopulismo’ de Roger Eatwell y Matthew Goodwin

REDACCIÓN.

En todo Occidente hay una marea creciente de personas que se sienten muy lejos de los partidos políticos tradicionales y que cada vez se muestran más hostiles hacia las minorías, los inmigrantes y la economía neoliberal. Muchos de esos votantes acaban sintiéndose atraídos por los partidos populistas, que han empezado a cambiar el rostro de las democracias liberales de Occidente: en Estados Unidos, en Francia, en Austria, en Reino Unido y también en España.

Se dice que este giro radical es el último alarido de rabia de un electorado cada vez más mayor y que está al borde de la extinción. Que sus líderes son fascistas y sus políticas antidemocráticas; que su existencia transcurre al margen de la democracia liberal. Pero nada más lejos de la realidad: escrito por dos de los principales expertos en fascismo y el auge del populismo, este lúcido ensayo, fruto de una larga investigación, es un manual imprescindible para entender este fenómeno de nuestro cambiante panorama político. En él, y desafiando el pensamiento convencional, Eatwell y Goodwin apuestan por entender las ideas populistas y los motivos que mueven a sus votantes a apoyarlas. Por una razón de peso: de ello depende la salud de nuestra democracia.

Los autores.

Roger Eatwell es profesor emérito de Ciencias Políticas en la Universidad de Bath. Ha publicado numerosos libros sobre fascismo y populismo, entre ellos Fascism: a History.

Matthew Goodwin es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Kent y senior fellowen Chatham House. Ha publicado cinco libros, entre ellos Brexit: Why Britain Voted to Leave the European Union y Revolt on the Right: Explaining Support for the Radical Right in Britain.Escribe de forma habitual para The New York Times, el Financial Times y Politico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.