‘El caso Alcàsser’ llega a Netflix

Por Inma Gómez

Elías León Siminiani y Ramón Campos vuelven al documental con ‘El Crimen de Alcàsser’ tras las buenas críticas que tuvieron con ‘El Caso Asunta’. A lo largo de cinco capítulos analizan el tratamiento de los medios de comunicación de un caso que conmocionó a toda España en 1992 y que sigue generando muchas preguntas.

‘El caso de Alcàsser’ es un relato documental de 5 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Está producido por Ramón Campos, Bambú Producciones, y ha sido dirigido por Elías León Siminiani. Ambos ya trabajaron juntos en otro documental ‘El caso Asunta’ recibiendo buenas críticas y ahora se atreven con uno de los crímenes que más traumatizaron a la sociedad española de la época. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.

Han pasado 25 años y el misterio sigue sin resolverse. El paso del tiempo, en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso, que el juez llegó a describir como un “viaje al horror”. El crimen de Alcàsser es un caso complicado, lleno de polémica y con muchos cabos sueltos.

Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”, ha comentado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales

Ramón Campos, productor ejecutivo, añade: “Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *