Gerónimo Rauch canta los grandes éxitos de los musicales en el Festival de Verano

Redacción ESCENA

El Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial presenta el concierto de Gerónimo Rauch, uno de los artistas argentinos más conocidos a nivel internacional. En esta actuación, que tendrá lugar el domingo 7 de julio a las 19:00 horas, Rauch interpretará algunas de las canciones más famosas del teatro y cine musical, además de temas de su álbum Porque yo te amo (clásicos de la canción melódica y una excelente versión de The Impossible Dream, de El hombre de la mancha). Estará acompañado al piano por el maestro Julio Awad.

El concierto incluye, desde clásicos de siempre hasta éxitos de los últimos años: destacan canciones como Bring him home de Los miserables, Music of the night de El Fantasma de la Ópera o Shallow, tema de Lady Gaga que forma parte de la película Ha nacido una estrella y que fue ganador del Óscar 2019 a la mejor canción. A estos temas se sumarán, entre otros, un homenaje al compositor Ennio Morricone, así como canciones románticas que ya forman parte del imaginario popular y están incluidas en el  disco Porque yo te amo (2018): sonarán Hijo de la luna, El aprendiz, Quédate conmigo o Yo soy aquel. Rauch también ha querido homenajear a las grandes canciones de  los musicales que han sido escritas para mujeres con el tema Medley mujeres.

Gerónimo Rauch es uno de los cantantes argentinos con mayor repercusión internacional. Fue protagonista de Los miserables y El Fantasma de la Ópera en el West End de Londres. Comenzó su carrera artística en el año 2000 con el musical Los miserables en el Teatro de la Ópera de Buenos Aires y, desde entonces, ha participado en innumerables producciones. En España ha protagonizado musicales como Los miserablesJesucristo  Superstar y Chicago. Y en 2017, estrenó la primera versión en español del musical Sunset Boulevard junto a Paloma San Basilio.

Actualmente, Rauch protagoniza en Madrid el musical El Médico en el papel protagonista de Rob J. Cole. En febrero de 2019 fue ganador de la gala sobre los años 60 del programa La Mejor Canción Jamás Cantada (RTVE), en la que interpretó el famoso ‘Yo soy Aquel’ de Raphael y participó en la final con la canción ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler. En mayo de 2019 se alzó con el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista Romántico por su disco Porque Yo Te Amo.

En Sunset Boulevard.

En El médico.

Uno de los principales festivales de nuestro país

Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña del 6 de julio al 9 de agosto.

Además de la actuación de Gerónimo Rauch el día 7, este fin de semana el Festival de Verano acoge el concierto de la New York Youth Symphony (sábado 6).  El día 12 será el turno de Paquito D’Rivera, que interpretará el repertorio clásico español (Falla, Albéniz, Rodrigo…) en clave de latin jazz. A lo largo del mes de julio el público también podrá disfrutar de los conciertos de los Cursos Internacionales Matisse (11,13, 20,21 y 26 de julio), el Joven Coro de Andalucía (14 de julio), el espectáculo Bernarda’s Backstage de Winged Cranes (19 de julio), la ópera Madama Butterfly de G. Puccini con Ainhoa Arteta [foto] como protagonista (25 y 27 de julio) o el estreno en la Comunidad de Madrid de El Quijote del Plata del Ballet Nacional Sodre (30 de julio), entre otros espectáculos.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL FESTIVAL DE VERANO DEL TEATRO AUDITORIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.