‘La casa de papel’ salta a los libros de la mano de Planeta

Por Inma Gómez

‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’ ampliarán su universo narrativo a través de libros, que llegarán el próximo otoño, gracias a un acuerdo de colaboración entre Netflix y la editorial Planeta.

El Grupo Planeta y la Netflix han anunciado un acuerdo editorial de ámbito global para la publicación de libros basados en su series. Los primeros proyectos que llegarán a las librerías este próximo otoño de 2019 serán sobre las series ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

En el acuerdo de colaboración se establece que Planeta publicará en castellano para España y América Latina,  novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las series más aclamadas de Netflix. Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen.

Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró Jesús Badenes, director general de Grupo Planeta.

Este tipo de acuerdos aunque pueda parecer novedoso no lo es, aunque sí es el primero de este tipo para Netflix. Series españolas como ‘El Internado’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Los Misterios de Laura’ también dieron en su momento el salto al formato libro para ampliar el universo narrativo de la serie y hacer las delicias de los seguidores que podían seguir las aventuras de los protagonistas de sus series favoritas más allá de la pequeña pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *