Conoce la esperada novela de Antón Cruces, ‘Desahuciando a Superman’

REDACCIÓN.

«Los personajes de las películas están tristes. Y no es para menos». 

Así empieza la aventura de A. Su ciudad natal, Arcadia, se queda sin cines y los personajes, que van a perder su hogar, recurren a él para que les encuentre un nuevo sitio donde vivir.

Ayudado por sus amigos, su novia, y una troupe de iconos del cine tan conocidos y carismáticos como enloquecedores, A. recorre no solo la ciudad, sino también sus recuerdos en una búsqueda plagada de giros sorprendentes, humor y constantes guiños a la cultura de los años ochenta.

¿Podrá A. conseguir su objetivo antes de que los personajes se desvanezcan o perderemos para siempre el recuerdo de todas las grandes películas que marcaron nuestra infancia?

Desahuciando a Superman nos sumerge en un universo cinematográfico cargado de humor y nostalgia, y nos hace reflexionar sobre lo importante que fueron las auténticas salas de cine para toda una generación y lo que hemos perdido en el camino.

El autor.

Antón Cruces (Santiago de Compostela,1976) ha basado su carrera en una serie de malas decisiones tomadas desde la infancia. Ya en la adolescencia la cosa empeoró más si cabe y empalmó una decisión mala con otra peor como escoger Ciencias Puras para después cursar Historia del Arte o licenciarse en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, algo esto último muy asequible que su padre sigue acusando a fin de mes. El periodismo no dio los frutos esperados de forma inminente así que el autor de este libro se vio abocado a cultivar otros oficios como el de cartero, vendedor de coches o monitor de windsurfing, lo cual es cuando menos curioso ya que de orientación andaba regular, apenas sabía conducir y el windsurfing solo sabía traducirlo.

Tras quince años de experiencia en televisión como guionista y director; tras crear el blog Cartas a 1985 (en el que narra con humor su experiencia como padre de mellizos), publicar tres discos y dirigir el documental Oldman: el ultimo triatleta, llega el salto a su verdadera pasión: la escritura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.