Los Planetas despidieron ayer el Festival Tendencias con su mejor fiesta de aniversario

[Nota de prensa]

El festival costero se clausuró anoche con el concierto especial de los granadinos Los Planetas que celebraron su 25 aniversario precedidos de Checopolaco. Durante toda la semana se han desarrollado conciertos, cine y conferencias.

Fuente: Javier Martín Ruiz

El FESTIVAL TENDENCIAS DE SALOBREÑA ha cumplido 28 años siendo uno de los eventos culturales referentes del verano, tanto por su constancia en continuar con un programa diferente, faceta que lo ha caracterizado desde su creación, como por su trayectoria de apoyo a las diferentes categorías de la cultura: música, conferencias y cine.

Ayer viernes 2 de agosto el festival se clausuró celebrando un aniversario muy especial para los amantes del indie rock de nuestro país, el de los granadinos LOS PLANETAS que cumplían 25 años de trayectoria desde aquel famoso “Super 8”. Jota  y su banda incondicional rindieron cuentas con su público más fiel ofreciendo un concierto para el recuerdo rememorando canciones míticas en la historia del grupo como “Segundo premio”, “Santos que yo te pinté”, “Nuevas sensaciones” o más recientes como “Islamabad”. Con vistas crepusculares al Castillo Árabe de Salobreña, emocionaron, transmitieron y lo que es más importantes, dejaron por sentado que son LOS PLANETAS con punto y sin comas.

Fuente: Javier Martín Ruiz

El jueves 1 de agosto el turno fue para el rock más original y fangoso con la actuación de GUADALUPE PLATA que, a pesar de no contar ya en la formación con  uno de sus tres pilares fundamentales, Paco Luis, demostraron que Perico y Carlos se bastan y se sobran en el escenario para dar un espectacular concierto. Con ese sonido que sale desde los mismos infiernos durmieron con serpientes, se recostaron con el diablo y todo cerca de la calle 24 acompañados siempre de su milana bonita.

El miércoles 31 de julio el TENDENCIAS tuvo su lado más cinematográfico con la proyección del documental “Mujeres de Coque Malla”, un punto de vista único y personal donde el rockero recrea sus canciones a través de los ojos y las voces de mujeres que son importantes en su vida.

Fuente: Javier Martín Ruiz

El martes 30 de julio comenzaba el festival con la charla-conferencia del periodista musical Miguel Ángel Bargueño acompañado de la artista y músico malaguña, Annie B Sweet (que también es una de las mujeres protagonistas del documental proyectado). La charla repasó figuras históricas femeninas que han marcado la historia de la música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *