Curso online de Escritura: Laboratorio de ideas para la Narración

Se trata de un taller trimestral en el que se estudiará la construcción de la novela y el relato y se ofrecerán las herramientas para escribir narrativa. Un taller avanzando con casi 400 páginas de temario y bibliografía.

Los participantes en el taller recibirán el temario y las correcciones por correo electrónico. Se trata de un curso superior de novela y relato que se realizará desde la perspectiva de un Laboratorio de las Ideas para la Narración. Estamos seguros de que en este taller cada alumno o alumna usará todo su potencial e ilusión para mejorar su aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos sobre narrativa.

Reservas por orden de inscripción. Escríbenos para informarte de las convocatorias.

Reservas en : talleresculturamas@gmail.com

TEMARIO:

Tema 1. El escritor del siglo XXI.

Tema 2: Las bases de la construcción en la novela y el relato.

Tema 3: La construcción emocional en la novela y el relato.

Tema 4: Técnicas cinematográficas en la novela y el relato.

Tema 5: La metodología en los niveles de creación interna de cada narrativa.

Tema 6: ¿Cómo construir la novela y el relato?

Tema 7: ¿Cómo construir la historia de los personajes?

Tema 8: ¿Cómo unir estructura, argumento y desarrollo de los personajes en la novela y el relato?

Tema 9: ¿Cómo Mostrar más que Decir en la escritura de la novela y el relato?

Tema 10: Ya he escrito un libro, y ahora ¿qué? Producción y promoción editorial.

Precio: 395 euros. Pago único.

Fechas: podéis consultar convocatorias en talleresculturamas@gmail.com

Curso impartido por el doctor en Filología inglesa José Luis Caramés Lage, La Coruña.

Ha sido profesor en las Universidades de Newcastle upon Tyne y Sheffield (1973-78) y profesor visitante en varias universidades europeas: Cambridge, Aarhus, Bochum, Milán, y americanas, New Paltz, La Habana, Matanzas, San Cristóbal de Huamanga (Perú) y El Zulia (Venezuela). En el año 1987, como encargado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo, presentó el Programa Erasmus para toda España. Desde el año 2002 hasta la actualidad ha trabajado como Experto en los proyectos europeos Marie Curie y Evaluador en los programas europeos Erasmus y Tempus en Bruselas y en Madrid en el APEE (Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos). Ha sido Auditor de la Unión Europea de instituciones universitarias en el Magreb (Argelia, Túnez y Marruecos). Como académico ha publicado doce libros, participado en más de diez volúmenes y escrito más de cuarenta artículos académicos.

Ha publicado trece novelas, dos libros de cuentos, un libro de poemas y tres ensayos. Premio Internacional Academia del Hispanismo de Creación Literaria (Novela, Cuento, Poesía, Teatro) Biblioteca Génesis de la Editorial Academia del Hispanismo, octubre, 2013, por la novela «El sexto evangelio». Finalista del IV Premio Internacional Rara Avis con el ensayo «Reflexiones para crear ideas en el futuro de los indignados» (2013). Ha obtenido el accésit del Premio Wilkie Collins con la novela negra “Asesinatos con Arte” (2014). En el 2016 recibió el Premio Internacional de Ensayo Ediciones Irreverentes con el título ¿De dónde viene Podemos?  Madrid, 2016.

Fue profesor Titular de la Universidad de Oviedo de Filología Inglesa (Literatura Inglesa) desde el año 1978-2016, actualmente es profesor Honorífico de la Universidad de Oviedo en Ciencias Humanas y Escritor. Técnico en Corrección y Redacción por la Universidad de Salamanca (2010) y Periodismo Digital por el Centro de Periodismo.Net (2011). Colaborador en el diario La Voz de Asturias.

Entre su amplia obra literaria descata su último libro: «Cómo escribir una novela con éxito: Entre la armonía estructural y la ficción intuitiva, Ápeiron Ediciones, 1ª Edición, Madrid, 2018.

 

 

One thought on “Curso online de Escritura: Laboratorio de ideas para la Narración

  • el 30 mayo, 2019 a las 4:50 am
    Permalink

    ALEGRÍA AL SABER QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE SEGUIR APRENDIENDO Y CONOCIENDO NUEVAS FORMAS DE EXPRESIÓN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *