El sueño de Toledo de Puy du Fou

Por Paloma Rodera

Ayer tuve la oportunidad de asistir a un espectáculo de la compañía francesa Puy du Fou, “El sueño de Toledo”. Un ambicioso proyecto que nos ayuda a seguir la Historia de nuestro país a través de números musicales, drones, caballos y otros animales, un magnífico tratamiento de los audiovisuales proyectados y hasta un barco que surge del agua.

‘El Sueño de Toledo’, el primer espectáculo de Puy du Fou España ha reunido a 4.000 espectadores en la noche de su première. Los asistentes han podido disfrutar del mayor espectáculo jamás realizado en nuestro país. ‘El Sueño de Toledo’ es una historia que se inicia a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo Azacán de Toledo, que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como el rey taifa Al-Mamum, la Reina Isabel o Carlos V. Más de 2.000 personajes son representados por 185 actores, jinetes y acróbatas en un escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales sorprendentes. Los primeros espectadores que han podido disfrutar del espectáculo adquirieron su entrada con meses de antelación, y esta noche han compartido las gradas con un nutrido grupo de invitados del mundo empresarial, social e institucional.

Philippe de Villiers, fundador de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, presidente del grupo, Erwan de la Villeon, consejero de Puy du Fou España y Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, han sido los anfitriones de la velada.

Hasta finales de octubre, tendrán lugar 15 representaciones de este gran espectáculo, conformando una primera temporada de Puy du Fou España que se conjugará con “El Arrabal”, área gastronómica que abrirá dos horas antes y dos horas después del espectáculo, ofreciendo algunos de los mejores platos de la gastronomía española. 

Se espera que unas 60.000 personas disfruten del espectáculo nocturno en esta primera temporada, que marca el inicio de un proyecto más grande que cristalizará en 2021 con la segunda fase del proyecto Puy du Fou España: la apertura de un parque de grandes espectáculos que harán al visitante viajar a través de la Historia de España. Partirá con 4 grandes espectáculos de día, 3 pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza, donde los visitantes podrán elegir su momento histórico para soñar, para comer, para aprender y vivir un momento único e inolvidable con la familia o los amigos. ‘El Sueño de Toledo’ seguirá representándose de manera indefinida como espectáculo nocturno independiente en paralelo al parque.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Venta de entradas: por Internet www.puydufouespana.com o por teléfono 925 63 01 35

Precio de entrada: 24€

Fechas de espectáculos 2019:

Agosto: 30 y 31

Septiembre: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28

Octubre: 5, 11, 12, 19 y 26

Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo

8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo

A 55 minutos de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *