Gorilas en la niebla

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | |

Gorilas en la niebla

Dian Fossey

«La obra y la vida de Dian Fossey son la deslumbrante combinación de su asombrosa aventura y su absoluta devoción a una causa. Gorilas en la niebla es la elocuente historia de una mujer que luchó por salvar a “los reyes de las montañas” y perdió la vida en el proceso».—Farley Mowat.

«De cómo la doctora Fossey se ganó los corazones de montones de gorilas al caminar apoyando los nudillos, agacharse, arrastrarse y vocalizar en las montañas Virunga… Fascinante».—Paul Theroux.

«Un retrato esclarecedor y convincente de la autora y de su objeto de estudio. Un monumento a la devoción científica».—The New York Times.

«Un clásico en su género».—Newsweek.

Gorilas en la niebla, el fascinante relato de los años que Dian Fossey pasó en una remota selva africana con el mayor de los grandes simios, se encuentra entre los libros más importantes jamás escritos sobre nuestra conexión con el mundo natural y sin duda constituye el legado inestimable de uno de los estudios de campo más largos realizados sobre los primates. Los extraordinarios esfuerzos de la primatóloga para garantizar que los gorilas que habitaban los Virunga tuvieran un futuro quedan plasmados en su crónica y en las espontáneas fotografías de esta portentosa especie en vías de extinción, y pone de manifiesto la inextinguible pasión que la autora sentía por ellos.

Episodios como la «adopción» de Coco y Pucker, la muerte de Digit —con quien la primatóloga tenía una conexión especial— o los constantes enfrentamientos de Fossey con las autoridades y los cazadores furtivos, que tan presentes se encuentran en nuestro imaginario, son hermosamente narrados en este libro, que combina la aventura personal de esta intrépida mujer con un informe científico sin precedentes para completar un retrato inolvidable de nuestros parientes primates más cercanos.

*

Edición definitiva. Contiene todos los anexos completos, fotografías en blanco y negro y gráficos que Dian realizó para escribir este gran libro. Traducción revisada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.