Llega a las librerías ‘Flor de sal’, la última novela de Susana López Rubio

REDACCIÓN.

El 3 de septiembre salió a la venta Flor de sal, la última novela de Susana López Rubio. La historia se centra en el año 1913. Julieta Carrión Vega, de dieciséis años, llega a Bolivia procedente de España para reencontrarse con su padre, don Gonzalo Carrión, que dirige una mina de estaño cerca de la ciudad de Potosí. Huérfana de madre, Julieta adora a su padre, o al menos la imagen idílica que tiene de él desde la distancia, pero muy pronto choca con la dura realidad.

Don Gonzalo emplea niños para trabajar en la mina, y padre e hija se enfrentan con dureza. No solo eso. Julieta descubre que, desde hace años, su padre tiene una amante, Adela, una atractiva y peligrosa mestiza. Harto de las peleas con su hija, don Gonzalo la envía a una de sus propiedades junto a un lugar recóndito e inhóspito: el Salar de Uyuni.

En aquel paraje de belleza salvaje, Julieta encuentra la paz y saca lo mejor de su carácter emprendedor y valiente. Crea con los indígenas una cooperativa para explotar la sal, en unos momentos en los que en Europa soplan aires de guerra y las materias primas se encarecen. La muchacha aprende las costumbres y los valores de su nuevo pueblo. También conoce a Siwar, un atractivo quechua con quien se enfrenta al principio, pero de quien acaba enamorándose.

Sin embargo, un día Julieta recibe la visita de su padre. Don Gonzalo la ha casado por poderes con un aristócrata madrileño y debe regresar a España para consumar el matrimonio. Desolada, Julieta viaja a Madrid. Cree haber perdido para siempre El Salar, a sus gentes… y, en especial, a Siwar. Sin embargo, es tenaz y decide embarcarse en una peligrosa aventura personal para recuperar su verdadera vida.

La autora.

Susana López Rubio nació en Madrid en abril de 1978. Tras terminar sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid se ha convertido en escritora y guionista con una amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual. Con quince años de experiencia como guionista de televisión, ha escrito capítulos de series como Policías, en el corazón de la calle, Hospital Central, La Chica de ayer, Física o Química y, más recientemente, Presunto culpable. Es la responsable de la adaptación televisiva de la exitosa miniserie El tiempo entre costuras y la creadora de Acacias 38. En la actualidad trabaja en la adaptación de, La templanza, basada en la novela de María Dueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *