El escritor Santiago Posteguillo regresa en 2020 con ‘Y Julia retó a los dioses’

Categoría: Folio en blanco,Novela,Reseñas Novela | y tagged con | | | | |

REDACCIÓN.

Después de convertirse en ganador  de uno de los Premios  Planeta más  aclamados de su historia, el gran divulgador  de la antigua Roma, Santiago Posteguillo, nos brindará, el próximo año, la oportunidad de seguir disfrutando con la  vida de Julia Domna y las vicisitudes y engranajes de la alta política romana, en un tiempo en el que ser mujer y extranjera no era fácil.

En Yo, Julia tuvimos la oportunidad de conocer el ascenso al trono del Imperio romano de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que transformó su entorno y cambió el curso de la Historia. Y en esta nueva entrega, Y Julia retó a los dioses, el escritor valenciano nos introduce en un mundo dominado por hombres que no pueden soportar la fuerte influencia que Julia tenía sobre su marido, el emperador Septimio Severo. Como consecuencia de estas envidias aparecerán acusaciones de todo tipo para desprestigiarla. La peor de ellas era señalarla como extranjera por ser de origen sirio. Sus enemigos intentan relegarla a un lugar para el que Julia no estaba destinada. Como esposa tendrá que superar la muerte de su marido, que la deja en una situación delicada y como madre algo peor: la lucha fratricida por el trono de Roma entre sus dos hijos: Caracalla y Geta.

El autor

Santiago Posteguillo es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat  Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.