La trilogía Santa Manuela candidata al Premio literario de Amazon 2019

EVA FRAILE. BLOG DE REINA LECTORA.

Hay quienes deciden presentar una novela al premio literario de Amazon, y después hay quienes deciden presentar tres. Este es el caso de Juliana Marín, una escritora que escribe con seudónimo y que ha participado en el Premio literario 2019 con una trilogía cuyo nexo de unión es un pueblo ficticio que estaría ubicado aproximadamente en el pirineo aragonés, llamado Santa Manuela.

Juliana Marín es periodista y ha cubierto eventos tan importantes como la Guerra de Irak o la Semana de la Moda en París, pero también otros acontecimientos a priori menos relevantes, como puede ser el aislamiento de un pueblo a causa de una nevada, que sin embargo, a ella, le sirvió de inspiración. Y es que fue ahí, en el momento en que estaba cubriendo la noticia de una monumental nevada, en donde se le ocurrió el argumento para el primer tomo de la trilogía: Cómo casarse en Santa Manuela

La trilogía comienza con una boda que se trunca, pero continúa en la cosmopolita ciudad de Londres con un caso de espionaje británico y termina de nuevo en el pueblo, con los mismos personajes. Todos los tomos se pueden leer de manera independiente, por lo que empiece el lector por donde empiece, verá la historia concluida. La escritora ha realizado biblias de personajes para que no quede ningún hilo suelto, ya que presentar una trilogía completa a un premio tan importante como el de Amazon, es una tarea seria. Y sin embargo, cuando se le pregunta qué espera de este concurso, ella responde humildemente: «que Santa Manuela aparezca en el mapa». No dice nada de ganar el concurso, ni de ser más conocida, sino que le deja el protagonismo a su historia, pues Juliana lo que quiere es llegar a los lectores.

De las tres novelas, Londres te espera es su preferida, y parece que también la de los lectores, así que puede ser una buena recomendación comenzar por ella, pero basta con leer las primeras páginas de cada libro para quedar enganchados con su prosa fluida y el ritmito alegre de todas las historias. A priori lo que se presenta como una trilogía romántica, se vuelve una trilogía de misterio y aventuras. 

Todos los libros están disponibles en Amazon tanto en papel como en digital. 

Le deseamos mucha suerte a la autora en el concurso de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *