E-commerce: la evolución del comercio digital

Al pasar de los siglos, el comercio ha ido evolucionando, hoy en día hay indicios arqueológicos de que la humanidad ha comerciado desde el principio del tiempo. Incluso en la biblia se mencionan algunos ejemplos de transacciones comerciales que incluían en el intercambio animales de granja por tierras, favores o incluso, el derecho a contraer matrimonio con las hijas de los pastores. Fueron muchas las transiciones hasta llegar al actual comercio digital.

Afortunadamente, hoy en día es mucho más fácil realizar intercambios comerciales; pues la acuñación dio paso a las actuales monedas y más tarde a los bancos, tarjetas de débito y crédito, PayPal, Payoneer, Bitcoin y muchos otros medios de pago, que pueden ser intercambiadas por productos y servicios, utilizando el internet como mercado. Esto último, es lo que llamamos e-commerce.

¿Cómo funcionan las e-commerce y el nuevo comercio digital?

Una e-commerce es un espacio en internet que puede ser usado como aparador para un negocio físico a distancia. Es decir; una tienda cualquiera, supermercado o vendedor individual, puede exhibir y vender sus productos a distancia, sin necesidad de que el cliente se apersone en el local.

En un principio, las e-commerce como Amazon, nacieron con esa misma visión, de mostrar productos a un público mucho más numeroso y por un medio mucho más sencillo. Con cada actualización, Amazon e eBay utilizan medios mucho más eficientes para recibir pagos y son mucho más eficientes al realizar sus envíos, incluso a nivel internacional.

Diferencia entre tiendas como Amazon e eBay y tiendas especializadas como Maxilia

Esta evolución del comercio digital, que en un principio no fue tomada demasiado en serio por gigantes como Walmart o pequeños y medianos empresarios, hoy en día es casi una norma. La gran diferencia, es que en páginas, masivas como Amazon e eBay, la competencia es brutal y el mercado es mucho más grande, abrumador incluso, pues cualquiera puede suscribirse y vender sus productos ahí.

La gran ventaja que tiene Maxilia y tiendas parecidas en todo internet, es que su nicho es mucho más especializado; por ejemplo, Maxilia vende objetos personalizables; camisetas, gorras, zapatos, tazas; objetos que sirven de regalos o de decoraciones.

En este sentido, sus productos tienen una mayor probabilidad de ser vendidos y representan directamente el  inventario de los dueños de la tienda.

¿Qué tipos de tiendas existen en internet?

En la actualidad, las tiendas en internet o e-commerce se han convertido en una tendencia. Ya hemos citado los dos principales tipos de tiendas; las masivas, como Amazon e eBay y las de negocios emergentes  especializados.

Sin embargo, podemos citar otros tipos de tiendas; por ejemplo, las tiendas de afiliados, que son un negocio cada vez más popular, consiste en ofrecer productos y servicios que se encuentran en e-commerces masivas, reduciendo el nicho y aumentando las ventas de ciertos productos. Quienes tienen este tipo de comercios no reciben todo el dinero de la venta sino una comisión.

El dropshipping es popular también. En él, vendes productos que no son tuyos, sino que pertenecen a un tercero y tampoco están en eBay, Amazon, Aliexpress u otros. El vendedor recibe una comisión mucho mayor, pues debe encargarse de la logística del envío a distancia y asumir la responsabilidad si el producto no llega a su destino.

Por último, las principales redes sociales, como Facebook e Instagram, aparte de ciertos grupos en Whatsapp, sirven como medio para difundir productos y servicios, aunque no de manera tan eficiente como lo son las e-commerce propiamente dichas.

Hoy en día, es difícil no encontrarse con negocios físicos exitosos que no posean una e-commerce aparte de sus tiendas físicas. Lo que convierte a las e-commerce en el verdadero mercado del futuro.

 

One thought on “E-commerce: la evolución del comercio digital

  • el 25 septiembre, 2019 a las 11:57 pm
    Permalink

    ¡Increíble articulo! Me sirvió bastante, realmente lo disfruté, incluso hoy en día estoy haciendo un curso sobre el Dropshipping que me ha ayudado a subir las ventas de mi tienda online y he podido ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba, para los que quieran aprender sobre el Dropshipping como yo acá les dejo un link de una guía y espero que ayude a alguien >> http://bit.ly/2kY9osJ

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *