Elefantes celebra la vida en La Riviera

Por: Marisa Nocea

A principios del mes marzo recibíamos una triste noticia: a Jordi Ramiro, batería de Elefantes, le habían diagnosticado cáncer. Aunque  su vida no corría peligro, tenía que dedicar tiempo a su recuperación y como consecuencia, la banda tuvo que cancelar una serie de conciertos.

Después de unos meses y con Jordi Ramiro ya recuperado, la banda anunció un concierto en el que  “celebrar la vida” y pasar una noche inolvidable. Y eso es exactamente lo que hicieron el pasado viernes 20. El lugar escogido para esta celebración fue la sala La Riviera, en Madrid, donde además contarían con varias colaboraciones de lujo: Benjamín Prado, Mikel Erentxun y Nacho Cano.

La banda salió al escenario con sus habituales trajes, esta vez cada uno de un color fosforito. Comenzaron con mucha energía, tocando algunos temas del su último trabajo “La primera luz del día”, como Isabel o Cada vez.

Shuarma, vocalista de Elefantes, quiso agradecer a todo el público su asistencia y, por supuesto, pedir un fuerte aplauso para Jordi Ramiro, quien se mostró emocionado ante tal ovación.

El concierto avanzó con muchos de sus grandes temas, como Que todo el mundo sepa que te quiero, Que yo no lo sabía, Mis sueños o Azul. También hubo momento para las causas benéficas, ya que antes de tocar el tema Agua, en el que salió Benjamín Prado a recitar, compartió con los asistentes la labor de Oxfam Intermón llevando agua a comunidades necesitadas del cuerno de África.

Otro gran momento fue cuando Nacho Cano subió al escenario para tocar junto a los barceloneses el tema Mujer contra mujer de Mecano. 

Convirtieron la noche del viernes en una auténtica celebración de la vida y de la música. Somos muy afortunados por poder disfrutar de ambas cosas, y agradecemos a Elefantes que nos lo hayan recordado en una noche tan mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *