El cielo bajo el suelo

EL CIELO BAJO EL SUELO

Fernando Ángel Moreno / Gabriel Díaz

EL TRANSBORDADOR

 

En el Madrid de los años setenta, el gobierno español dirige un servicio secreto de funcionarios para el estudio de sucesos extraños. Uno de estos funcionarios intenta compaginar una vida familiar casi perfecta con la investigación de la imposible muerte de un niño.

Asesinatos gubernamentales, misteriosos espías e investigaciones insólitas por Escocia, Yugoslavia y la España profunda se entrelazan en una compleja trama de horror y humor negro.

«El cielo bajo el suelo» nos presenta un universo propio y original: una España reescrita desde una mirada diferente, donde las agentes secretas, los sacerdotes, los profesores, los científicos, las familias, los funcionarios y las mariposas son un poco diferentes de los nuestros.

Sobre los autores:

Fernando Ángel Moreno es profesor e investigador de Teoría del Lenguaje Literario en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es Vicedecano de Estudiantes. Entre sus libros, destacan La ideología de Star Wars (Escolar y Mayo, 2017), Estudio del futuro (UNAM, 2017) y Teoría de la Literatura de Ciencia Ficción: Poética y Retórica de lo Prospectivo (Sportula, 2014). Durante años, fue co-director de la revista «Hélice: Reflexiones críticas sobre ficción especulativa». Ha obtenido diversos premios por su trabajo como editor y ensayista, como el Jamie Bishop Award Memorial, concedido por la International Association of the Fantastic in the Arts.

Gabriel Díaz es Licenciado en Ciencias Físicas y profesor de Física y Matemáticas en Centros de Educación Secundaria y Bachillerato. Aunque lleva escribiendo toda su vida, nunca había intentado publicar hasta que conoció a Fernando Ángel Moreno. Juntos publicaron el relato corto Mentes de Tinieblas (Sportula, 2014). La novela El Cielo bajo el suelo es su primera incursión larga en el mundo literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *