Vis A Vis y su éxito internacional en Netflix

No es algo nuevo mencionar que devoramos capítulo tras otro de la serie del momento, con o sin compañía. La series de televisión ya no son consideradas producciones de segunda categoría. En los últimos años han ganado mayor popularidad debido a la calidad de imagen, guiones bien formulados y producción en general. Características que le han permitido rivalizar con el cine.

Gracias a los avances de la tecnología y la era digital en la que nos encontramos, muchos usuarios prefieren pasar una tarde delante de dispositivos como smartphones , ordenadores o Smart TV’s integrados para acceder a las plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime, Fox, HBO o Hulu, por ejemplo. Dado que tenemos la posibilidad de verlas desde cualquier lugar en cualquier momento.

Este fenómeno se dio con mayor fuerza en América Latina y Europa. Las ventajas de las series es que sus temporadas pueden extenderse fácilmente. Esto permite más tiempo para desarrollar mejor los personajes y prestar mayor atención a los detalles de historias complejas. Vis a Vis es un claro ejemplo de esto. Una serie española cuya trama está ambientada en una prisión, de género dramático y suspenso, producida por Globomedia para Atresmedia Televisión y luego para Fox España.

La vida de Macarena Ferreiro, una joven bastante ingenua pero con potencial y que aparentemente todo marchaba bien, está a punto de cambiar para siempre. Inicialmente, Macarena entra a la prisión Cruz del Sur por un delito de estafa, blanqueo y alzamiento de bienes, confiando que todo sea un error y estar en libertad en pocos días. Oculta lo sucedido a su familia, con la espera de que todo mejorará y retomará su vida cuando salga.

Pero todo cambia desde el momento en que cruza la puerta, enfrentándose a otra realidad. En la prisión descubrirá todo lo que puede ser capaz una persona, no solo en la figura de sus compañeras presas, sino el de los funcionarios que deben velar por su seguridad y el cumplimiento de sus penas. Entre las reclusas conocerá a Rizos, la maternal Sole, la tierna Tere, la despiadada Zulema y la cruel Anabel o Saray.

Entre los funcionarios al atractivo Fabio, al bonachón Palacios, a Miranda, directora del centro, al doctor Sandoval, médico de la prisión que aparenta ser bueno pero oculta a un depredador sexual. También se reencontrará con el inspector Castillo, vinculado profesionalmente con Fabio y al padre de Macarena, ahora policía jubilado.

Según lo indica Sole “la cárcel es una sucursal del infierno” y Macarena lo experimentará completamente. De acuerdo al avance de la historia en la primera temporada, Macarena y Zulema se enfrentan constantemente. Apoyada en Sole, vivirá un vaivén de emociones, incluyendo sentimentales. Una lucha por la supervivencia que marca la convivencia de las reclusas y que se caracteriza por alianzas, traiciones y venganzas entre las internas y los funcionarios.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *