Ve la luz Suma y sigue, el libro de aforismos póstumo de Miguel Catalán

Categoría: Aforismos | y tagged con

El filósofo y aforista Miguel Catalán (Valencia, 1958-2019) nos dejó pocos días después de corregir las pruebas de los aforismos de Suma y sigue, que de este modo se convierte en un libro póstumo.

Se acaba de anunciar la publicación de este título, estando disponible únicamente en la web de la editorial, Libros al Albur, en una edición limitada y numerada de 99 ejemplares. Para más información, clicar aquí.

Encontramos en este libro todas las virtudes que adornan su aforística personal, reunida en el volumen Suma breve (2018): una aguda capacidad para captar las paradojas de la realidad, un sano humorismo exento de crueldad, un decidido afán por desenmascarar los abusos por parte del poder en el uso de los discursos, todo ello sabiamente combinado con un enorme talento literario y una gran capacidad intelectual, de los cuales dejó sobrada constancia tanto en su obra narrativa como en su monumental estudio en diez tomos sobre la mentira, bajo el título Seudología. Sirva este libro como homenaje a toda una trayectoria consagrada al servicio de la belleza, la verdad y la vida.

 

En la traición, el amor del más fuerte termina convirtiéndose en la fuerza del más débil.

*

Los retratos de los muertos que adornan las lápidas están ahí para poder hablarles.

*

El destino puede ensañarse porque carece de remordimiento.

*

Escribir con música sublime de fondo tiene sus riesgos. Lo más probable es que el escritor atribuya a las palabras que escribe la sublimidad de las notas que escucha.

*

Conforme nos acercamos a la vejez le vamos encontrando menos gracia al humor negro.
*
La mascota es un animal incomestible.
*
Hace ya algún tiempo que las redes sociales decretaron el estado de felicidad permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.