JJ Fuentes saca su nuevo LP: Cuestión de honor

Categoría: Música | y tagged con

Por: Marta Arranz

JJ Fuentes se encuentra ahora mismo inmerso en la gira de presentación de su nuevo y primer LP que lleva el nombre de ‘Cuestión de Honor’ y cuyo primer single se denomina ‘Si quieres que nos conozcamos mejor’.

Con motivo de este lanzamiento, hemos hablado con el cantante para que nos cuente todo acerca del LP, desde el proceso de elaboración hasta qué se puede ver en sus conciertos.

JJ Fuentes

Ya habías sacado un EP, pero ahora ‘Cuestión de Honor’ es tu primer LP, ¿cómo te sientes con todo esto?

“La verdad es que muy ilusionado y con la sensación del trabajo bien hecho. Ya tocaba sacar un disco completo y gracias a todos los músicos que han participado y gente que ha aportado en el disco, han ayudado a que quede un gran disco. Desde la parte musical, hasta las fotografías de Eva Zeta, el diseño gráfico de Mobyte o la colaboración de Ecoeq. Todo ha hecho que quede un gran disco”.

¿Por qué has decidido llamarlo ‘Cuestión de Honor’?

“La principal razón es que mi vida siempre se ha guiado por los principios del honor, la lealtad y la fidelidad a mi forma de pensar, actuar y de ver el mundo. Hoy en día, en un mundo tan corrompido donde hasta quien tiene tu corazón podría ser capaz de estrujarlo por un saco de billetes, hace falta mucho más honor, amor a unos principios fuertes y buenos para todos y lealtad a tu propia conciencia para poder dormir tranquilo. En mi caso, es así”.

“Además, por todas las dificultades atravesadas hasta que el disco vio la luz, también ha sido una cuestión de honor que este disco acabe saliendo”.

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración del LP?

“El clásico: Composición, preproducción, grabación, mezcla y masterización. Hemos seguidos los ritos básicos de grabación de un disco, no hemos hecho experimentos extraños”.

Dices que con este LP respondes a los grandes tópicos universales, ¿por qué has decidido abordar esta temática?

“Los grandes tópicos de la literatura universal los abordamos en nuestra propia vida día a día, segundo a segundo. Mis canciones, más o menos embellecidas con figuras mitológicas, no son más que el reflejo de mis días. Y, en esos días, disfruto de vivir esos tópicos en la realidad”.

¿En qué se diferencia el JJ Fuentes del EP del JJ Fuentes del LP?

“Soy mucho más maduro y he evolucionado como melómano y músico. Además de que los retos que nos ofrece la vida nos hacen que crezcamos a nivel personal, algo que hago día a día y seguiré haciendo hasta que sea un fiambre”.

¿En qué te inspiras a la hora de componer las canciones?

“En todo lo que me pasa. Creo que contar cosas que no le pasen a uno mismo podría hacerlo cualquiera, pero contar tu vida, solo puedes hacerlo tú.”

¿Con qué tema del LP te sientes más identificado o destacas por algún motivo?

“Con todos porque cada uno es un trozo de mi historia. Podríamos quedarnos con un momento de nuestra propia historia por ser mejor o peor, pero al final todos juntos nos hacen ser quien somos. ¿Para qué elegir?”

¿Qué quieres transmitir con tu música?

“Lo mismo que me transmiten a mí mis músicos favoritos. Esa sensación de que una canción te acompaña y te cuenta lo que te está pasando como el amigo que te dice lo que tienes que oír, lo quieras o no. Hay situaciones que casi todos los seres humanos vivimos y que son comunes como para que una canción nos acompañe en esos momentos”.

Para aquellos que todavía no te conozcan, ¿cómo definirías tu estilo de música?

“Folk / Rock en castellano. Aunque las etiquetas son muy peligrosas en este mundo de la música”.

¿Cuáles son tus referentes musicales?

“Lapido, Los Secretos, Tom Petty, Eagles, Jackson Browne, Quique González, Johnny Cash, Joan Manuel Serrat, Antonio Vega…”

¿Habrá gira de Cuestión de Honor? Si es así, ¿cómo serán los conciertos?

“Sí, ya estamos inmersos en la gira de presentación. Principalmente nos estamos moviendo en formato electroacústico y con banda, presentando los temas del disco y algunos nuevos”.

¿Qué planes tienes para el futuro?

“Seguir creciendo, grabando discos cada vez mejores y tocando en sitios mejores. Siempre hacia arriba, siempre creciendo”.

 

El nuevo LP de JJ Fuentes, Cuestión de Honor, ya se puede escuchar en Spotify en el siguiente enlace https://open.spotify.com/album/59gDJ7uOJnB6NpoGO9yVMJ?si=ADS5weauTxmJOXFWdFoFZg, y el videoclip de su single también se puede ver en YouTube:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.