Las plataformas de streaming convencen a España

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En el país ya más de la mitad de la población cuenta con una cuenta de pago en lugares como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, lo que demuestra que las personas están dispuestas a pagar por un contenido de calidad.

Hace unos años era impensable, pero el fuerte desembarco que han tenido las plataformas de streaming en España ha permitido que a estas alturas el 52 % de la población ya sea propietaria de una cuenta de pago en lugares como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Principalmente las dos primeras, la otra ha ido llegando en los últimos tiempos, comenzaron a captar gente hace ya algún tiempo, demostrando que si se ofrecía un contenido de calidad, sin cortes o anuncios y con una accesibilidad total, entonces la gente iba a contratar un servicio que hasta hace no mucho era para unos pocos seleccionados.

Cada vez hay más suscripciones

Ya en julio de este 2019 había más de seis millones de suscripciones en el país en este tipo de plataformas, una evidencia más de que las series y las películas tienen un nuevo espacio para poder reproducirse y ganar el dinero suficiente como para mantenerse.

Sin lugar a duda, esta es una gran noticia que demuestra que si se ofrece un servicio relativamente barato y bueno, la actual tendencia de seguir especialmente las series más famosas hace que la población esté contenta con contratar uno o varios de estos canales en los que ver Juego de Tronos o Peaky Blinders, por ejemplo.

Sobre todo porque hasta hace no mucho parecía que pagar por servicios de este tipo solo era posible en España en referencia al fútbol en directo y sus retransmisiones. Obviamente los más afines a este mundo siguen manteniéndose fieles a sus contratos para poder ver partidos y programas deportivos, pero hasta hace poco tiempo era uno de los pocos servicios de televisión que de verdad sacaban rentabilidad a nivel nacional.

Un crecimiento cultural generalizado

Además, el apartado del sexto arte o la televisión no es el único que ha crecido en cuanto al ámbito cultural se refiere. En los últimos 12 años, desde 2007-2019, se han elevado las cifras de, por ejemplo, los índices de lectura en nuestra sociedad. También los museos, los espectáculos o los yacimientos arqueológicos han visto como sus cuotas de asistencia se elevaban considerablemente en este tiempo, lo que es un claro indicador de que a la sociedad actual le interesa el apartado cultural más que hace un tiempo, como así ha publicado la Encuesta cuatrienal de hábitos y prácticas culturales.

En definitiva, en base a toda esta información, está claro que los españoles quieren seguir creciendo culturalmente, aprendiendo cosas y viendo los monumentos y obras de arte con más historia, introduciéndose en este nivel el concepto del streaming en las series y películas, algo prioritario para la generación Millennial, que prefiere pagar una pequeña suscripción para tener acceso a una gran variedad de contenidos televisivos.

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