Ventajas de usar focos led en el teatro

La iluminación es una de las cuestiones más importantes en el mundo del teatro. Dar un buen climax, expresar correctamente una escena o incluso permitir visualizar de manera adecuada los rostros de los actores es vital para una buena presentación. Entonces, ¿qué bombillas son las más adecuadas? ¿algunas traen mayores beneficios que otros?

Algunos de los beneficios de utilizar focos LED en el teatro que podrían ayudarte a la hora de elegir son los siguientes.

Iluminación de alta eficiencia

Cuando buscas en tiendas especializadas como lamparasenlinea un modelo LED, podrás encontrar el mayor nivel de eficiencia en iluminación posible. Esto se debe a que se consume menos energía por una mayor cantidad de lúmenes, es decir que ilumina mucho más.

Así que se optimiza la luz que emite el foco permitiendo una iluminación más adecuada para todos los ambientes sin comprometer necesariamente el gasto energético.

Aparte de esto, las luces LED representan un gran beneficio en los teatros porque tienen un excelente Índice de Reproducción Cromática (IRC). Esto no es otra cosa que ayudar a tu ojo a entender correctamente los colores que se presentan bajo la luz. Algunos focos de otros colores o calidades tienen a distorsionar un poco el sentido de la coloración a la vista permitiendo que los hechos se presenten en forma distorsionada.

Sin embargo, al tratarse del teatro donde el espectador va a apreciar sensorialmente a través de sus ojos, lo mejor es que pueda contar con focos que lo ayuden a ello. Por eso, frente a las lámparas normales (44-50 IRC), los focos LED (90 IRC) son muchísimo más eficientes, útiles y no cansan la vista cuando se tienen largos períodos de exposición.

Por último, en cuanto a la eficiencia de este tipo de lámparas está la forma que tienen los focos. Podrás encontrar todo tipo de tamaños, estilos y formas que le darán efectos de iluminación mucho más impactantes y exactos a tus presentaciones y obras en el teatro.

Ahorro energético y económico

Una de las razones más importantes en todo el mundo por las cuales se cambia a tecnología LED involucra su increíble eficiencia energética. De hecho, según estudios fidedignos, este tipo de tecnología gasta hasta un 85% menos de electricidad que cualquier otro foco creado hasta el momento y por eso tiene una mayor durabilidad.

Comenzando por el ahorro energético y la protección al medio ambiente, es necesario saber que los focos LED que no usan mercurio y que también consumen casi tres veces menos que una bombilla cualquiera de bajo consumo. Y frente a los modelos incandescentes, estos focos consumen casi 9 veces menos energía eléctrica. Esto ayudará a disminuir la factura del servicio en el teatro y también contribuirá a cuidar el medio ambiente.

Por otra parte, este tipo de lámparas también representarán un ahorro para ti a largo plazo, ya que los teatros usualmente utilizan muchas luces e intercambiarlas puede ser un verdadero dolor de cabeza. En este sentido, las bombillas de este tipo tienen 50 000 horas de vida útil, lo cual frente a las 2000 horas que tienen las convencionales representa un cambio significativo.

Esto quiere decir que no tendrás que cambiar las luces muy a menudo ni gastar tanto dinero en comparativa con otras aplicaciones de lámparas posibles.

Versatilidad

Para presentar un espectáculo increíble como luces de bohemia es importantísimo contar con una plataforma de iluminación versátil que permita generar todos los efectos propios del teatro.

Lo más interesante es que este tipo de lámparas pueden sustituir sin problemas a cualquier otra sin comprometer los resultados de la presentación. Si bien es cierto que son luces blancas en un principio, se pueden personalizar con muchísimas técnicas y utilizarse bajo distintas lupas para generar efectos de colores y totalmente distintos.

También no tienen ninguna dificultad en su instalación, sino que puedes reemplazarlas en el momento que lo desees para dar distintos efectos según lo requieran las obras teatrales. De hecho, añadiendo controles profesionales incluso se pueden programar para adaptar la iluminación al color y tono que desees en tiempo real.

Así que sus usos resultan totalmente incontables y adaptables a cada entorno y necesidad que tenga el teatro, logrando cumplir con los objetivos de escenografía más exigentes.

No cambian la temperatura ambiental

Aparte de su gran eficiencia energética, otro beneficio excelente de las luces LED es que no emiten calor ni cambian en nada la temperatura ambiental. No generan humedad ni queman los paneles donde están ubicados y al apagarlos se pueden retirar inmediatamente sin necesidad de usar guantes.

Esto representa un beneficio innegable al juntarse con la escenografía ya que muchas veces los materiales son variados y pueden ser vulnerables al calor. Este tipo de focos no quemarán ni dañarán los elementos escenográficos durante el desarrollo de las actividades teatrales.

También tienen una resistencia increíble al calor y al frío dependiendo de la temperatura habitual que exista en el teatro. Sin importar si los grados son fluctuantes o constantes, este tipo de lámparas garantiza que la iluminación no se detendrá en ningún momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *