Óscar Hernández consigue que hagamos ¡Miau! con ‘Ronroneos’

PILAR M. MANZANARES

No es la primera vez que Óscar Hernández Campano da un golpe sobre la mesa de la literatura con un libro de relatos. Ya lo hizo en 2016 con Cuando duermen los grillos y ahora repite con Ronroneos. Una obra compuesta por siete historias brillantemente contadas en las que los gatos siempre son los protagonistas. Los cuentos que conforman esta antología aspiran a conseguir, a través de su prosa cuidada y colmada de sensibilidad, un efecto balsámico en nuestra alma.

Algunos de los pequeños animalillos peludos que nos acompañan en esta aventura son Gato Cooper, Miranda, Rocky, León o Reina. Ellos forman el que el autor ha definido como uno de sus libros más especiales. Al compás del elegante caminar de los mininos visitaremos desde la convulsa Europa de los años treinta hasta una nave espacial en la que un gato asistirá a hechos extraordinarios, pasando por la lucha de una activista para salvar un refugio felino amenazado por una maquiavélica concejala. Los temas que recorren esta creación van desde la más absoluta ficción a realidades a las que tenemos que hacer frente día a día.

De nuevo, Óscar Hernández enamorará con su lenguaje sencillo y su ritmo bien marcado a los lectores que tenga la suerte de toparse con un ejemplar de Ronroneos. También podrán sentir la pasión y dedicación que ha depositado en cada línea, pues es imposible mantenerse ajeno a un libro que con tanto cariño y dedicación vio la luz.

Les invito a descubrir una obra que nutrirá su corazón desde la primera a la última página. Pasen y disfruten, ¡Miau!

El autor.

Óscar Hernández Campano (Donostia, 1976) es uno de los más destacados narradores del panorama literario actual. Publicó su primera novela con solo dieciséis años. Después vinieron El viaje de Marcos, El guardián de los secretos y Esclavos del destino (Editorial Egales), novelas que cuentan con numerosas ediciones y el favor de miles de lectores. También publicó un libro de relatos, Cuando duermen los grillos, y ha colaborado con diversos cuentos en antologías editadas en España e Italia. Galardonado con sendos premios de novela y relato, Ronroneos es su nuevo y esperado libro, una antología llena de sensibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *