Este viernes se celebra en Madrid el III Festival Oño

Este viernes 22 de noviembre se celebra en Madrid el III Festival Oño organizado por la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras,  el festival dará comienzo a las 19 horas en el Café María Pandora de Madrid, la participación es abierta, l@s asistent@s podrán participar en una jam session de relato, habrá premios y sorpresas. Os dejamos con la información del origen del festival y sus objetivos:

Un festival que surgió para visibilizar el papel de las mujeres en la literatura, ya sea como lectoras, como editoras, como escritoras o agentes literarias. La mujer y la pluma, la mujer y el libro, la mujer y la creación literaria.
Este Festival surgió para decir que nosotras contamos y que tenemos derecho a exigir nuestro lugar dentro del ámbito literario junto a nuestros compañeros, sumando en un mundo en el que el ser mujer u hombre no sea motivo para la exclusión. Pasemos a la acción, consigamos entre todas y todos que esto cambie. Creemos que hay suficiente energía como para que ocurra. Solo hace falta leer todas las iniciativas que han surgido desde que abrimos el evento, creemos que habrá mucha más.
3.- Nosotras contamos. Contamos con las mujeres y con los hombres que consideran como nosotras que la Literatura se enriquece con todos, sea cual sea su sexo. Bienvenidos hombres que apoyáis, hombres que valoráis, hombres que escribís, hombres dispuestos a arrimar el hombro; en definitiva, hombres compañeros. Lo grave de silenciar a las escritoras es que la palabra se difunde mayoritariamente en masculino y eso favorece, en lo literario y en la vida, a  invisibilizar a las mujeres y seguir reproduciendo discursos que perpetúan la desigualdad. El primer Festival Oño se celebró el 2 de diciembre de 2017 en Madrid. En 2018 las organizadoras fundaron la Asociación de mujeres escritoras e ilustradoras y en 2019 Isabel Cienfuegos y Carmen Peire, socias fundadoras, se hicieron cargo de la edición del libro colectivo «Esas que también soy yo», editorial Ménades, una antología de relatos de 60 autoras y 6 ilustradoras.

“Esas que también soy yo”, antología de cuentos (varias autoras)

💜🙋🏼‍♀️📚 #Esasquetambiénsoyyo #escritoras #ilustradoras #ménades #FestivalOño
Hazte soci@: ameisescritoras@gmail.com

Sonia Aldama Muñoz

Secretaria de la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *