Los mejores libros con coches como protagonistas

 

Hoy os traemos una lista, imperfecta como todas, que relacionan el mundo del motor, de los coches, con la literatura, buscando no libros técnicos sino libros en que, además de que el coche sea protagonista o parte importante de la narración, también posean una calidad literaria estimable. Puedes consultar más sobre el tema en autodoc.es

Empezamos con un genio del terror, Stephen King. No, no estamos hablando de Christine aunque tiene paralelismos que podrían hacer que incluyéramos los dos en la lista. El libro se llama ”Buick 8: un coche perverso” y se publicó en 2002, confirmando la atracción del escritor por el mundo de las 4 ruedas. La novela comienza en Pensilvania, en 1979 con la llegada de un extraño a una gasolinera conduciendo un Buick modelo 1954. De repente desaparece. La policía se queda con el coche, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Esto será el comienzo de una serie de acontecimientos escalofriantes donde un coche perverso y malicioso toma vida propia.

En 2020 está previsto que se estrene como película, con el título de “Buick 8”

 

«Questa storia», cómo conquistar un sueño.

La segunda novela «Questa storia« («Esta historia», 2007) la escribió un italiano, Alessandro Baricco. Aquí el coche es una figura clave que acompaña en todo momento al protagonista. Narra la vida de Ultimo Parri, cuyo padre vendió sus vacas para construir un taller de automóviles, cuando sólo se usaban para las carreras de velocidad (principios de siglo XX). A medida que trascurre su vida persiguiendo un sueño, podrás sumergirte en los momentos históricos que van sucediendo.

 

«Mi mundo, vida de un piloto automovilístico.

Autobiografía que relata la vida de un monstruo del volante en los años 30, Rudolf Caracciola, considerado por muchos como el mejor piloto alemán de su época. Encontrarás muchas anécdotas curiosas, como el accidente que le costó la vida al padre del conde Zborowski, a causa de que los gemelos de su camisa se enredaron con el volante

«El Guitarrista», los comienzos de Landero.

¿Sabías que algunos escritores consolidados como el español Luis Landero, autor de obras como «Juegos de la edad tardía» (1989) y «Lluvia fina» (publicada recientemente), antes de escribir, dieron sus primeros pasos profesionales en el mundo del motor? En su novela “El Guitarrista” (2005) narra las experiencias del empleado de un taller mecánico que recibe la visita de un familiar artista cuya influencia hará que cambie el rumbo de su vida. ¿Adivináis en quién está basada la novela?

«Hombres, Mujeres y Motores», y las balas de plata.

El siguiente de nuestros libros de coches es para los/as amantes de la historia de las competiciones. «Hombres, Mujeres y Motores», es una novela donde el escritor nos cuenta de boca del director de la división de carreras de Mercedes, Alfred Neubauer, cómo era el día a día de los grandes premios automovilísticos, entre 1926 a 1955, con las famosas balas de plata. El hecho de que Neubauer fuese piloto antes que director, hace que la descripción de los hechos tengan más credibilidad y se vivan con más intensidad.

3 thoughts on “Los mejores libros con coches como protagonistas

  • el 5 mayo, 2021 a las 10:43 am
    Permalink

    Es muy curiosa las historias que hablan de coche hay una en el que el dueño raya el coche y es coche clama venganza es muy graciosa la historias.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2022 a las 9:40 am
    Permalink

    Interesante artículo de los mejores libros con coches como protagonistas, me apunto «Mi mundo, vida de un piloto automovilístico» para la próxima lectura. ¡Gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *