Krzysztof Wielicki

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | |

KRZYSZTOF WIELICKI

MI ELECCIÓN

Piotr Drozdz

Desnivel

La fuerza imparable de Wielicki fluye entre estas páginas de manera franca y honesta. Toda una trayectoria deportiva y personal asombrosa que le convierte en un símbolo de lo que significa ser alpinista, de los valores que representa este deporte y de lo que es llegar a ser uno de los más grandes alpinistas de la historia.

Krzysztof Wielicki (Polonia, 1950) es una de las grandes figuras de la historia del ochomilismo que le hizo merecedor en 2018 del Premio Princesa de Asturias de los Deportes junto con Reinhold Messner, y del Piolet de Oro 2019 a toda su carrera alpina. Ha sido uno de los grandes protagonistas de la «edad de oro» del himalayismo polaco, que durante los ochenta cosechó grandes logros en las cimas más altas de la Tierra.

En esta, su primera autobiografía, Wielicki contesta a las preguntas del periodista Piotr Dró?d? y nos presenta en primera persona todos sus logros. Nos habla sobre su infancia, su carrera universitaria y sobre el comienzo de su pasión por la montaña, para a continuación guiarnos por cada una de sus ascensiones y expediciones. Narra, de forma muy vívida, sus conquistas invernales: el Everest, el Kangchenjunga y el Lhotse, y la ascensión a la cima del Broad Peak en un día, sin precedente en la historia del himalayismo. O su dramática lucha en la legendaria pared sur del Lhotse y su enfrentamiento con el mítico K2. Wielicki también nos lleva hasta sus más famosas ascensiones en solitario, al Dhaulagiri y al Shisha Pangma, así como hasta uno de sus mayores logros: el mítico Nanga Parbat. Por primera vez, nos desvela detalles desconocidos de la expedición invernal al Broad Peak de 2013, que finalizó con éxito pero también con una gran tragedia. Tampoco faltan en su narración temas de su vida privada, de su actividad profesional como hombre de negocios, su forma de entender la vida y su visión del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.