GoWork.com – foro con opiniones sobre empleadores

¿Una empresa que juzga a todas las demás? existe, pero en este caso, eres tú, como profesional el encargado de juzgar a las empresas. El fenómeno de las opiniones en GoWork se ha convertido en un verdadero movimiento social que, acompañando a los empleados, busca conseguir mejores experiencias laborales para quienes trabajan en dichas empresas.

Este fenómeno empezó en Europa y ya se ha extendido a algunos países de América del Sur. La ventaja más notable de este sitio, es la posibilidad de que se convierta en un verdadero sitio de denuncias, donde, aparte de puntuar a tu jefe y hacer reseñas sobre la empresa en la que trabajaste, serías capaz de denunciar casos de mobbing o acoso laboral.

¿Qué se puede hacer en GoWork?

En este sitio web tienes muchas posibilidades, aparte de escribir reseñas, los visitantes pueden decidir con que empresa quieren trabajar. Ahí podrán encontrar información acerca de los pagos, el trato, el modelo de negocios y demás.

Encontrar programas de formación

También, podrás acceder a programas de formación dictados por dichas empresas que están en busca de personal. Este último es uno de los usos más importantes de esta red social, ya que en este preciso tópico, es parecida a otras redes sociales, como LinkedIN, con la diferencia de que en este caso, son las propias empresas quienes emiten los cursos y puedes encontrar tales recursos en el Foro de GoWork.

Encontrar clientes potenciales

Como freelancer, puedes usar la plataforma para evaluar las posibles personas o empresas a las que posiblemente puedas ofrecer tus servicios. La buena paga y las características del empleador en cuestión te ayudarán a seleccionar a tu posible prospecto.

Denunciar malos tratos o acoso

Como hemos dicho anteriormente, esta función está disponible en el foro de Gowork.

Potenciar campañas de marketing

Si eres dueño de negocio, puedes pedirles a tus empleados que den una buena opinión acerca de la empresa. Esto les dará a tus posibles clientes una idea de cómo es trabajar contigo. Esta práctica, sin embargo, debe ser usada de manera que esté acorde a las políticas de GoWork, es decir, las opiniones deben ser sinceras.

Mejorar las relaciones con tus empleados

Puedes encontrar opiniones anónimas en esta página, lo que significa que, si estás cometiendo algún error, puedes corregirlo siguiendo atendiendo a las quejas que tu personal deja en el sitio.

Evaluar empresas en las cuales trabajar

Como profesional, es posible que estés buscando una empresa que te permita oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. En GoWork, podrás encontrar las opiniones que te dejarán saber si tal o cual empresa es una buena opción para empezar tu carrera profesional, o para mejorar tus condiciones anteriores.

También encontrarás información acerca de las empresas que están solicitando empleados y los puestos que están ofreciendo. Podrás entablar conversaciones con otros usuarios de la plataforma con los cuales podrás saber si tienes posibilidades de crecer con esta empresa, basándose en las opiniones que los mismos tengan de ella.

Todas las posibilidades que ofrece GoWork como foro y base de datos empresarial, te otorgan a ti un nivel extra en las oportunidades de trabajo que logres conseguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *