Suspendido el CILELIJ en solidaridad con Chile tras el terremoto sufrido

Comunicado de la editorial SM:

Ante la catástrofe provocada por el terremoto del día de hoy en Chile, en solidaridad con los fallecidos, sus familias y todo el pueblo chileno, siguiendo instrucciones y las del Gobierno de Chile, que DECLARADO catástrofe nacional, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo (DIBAM) y la Fundación SM, organizadores del mismo, suspenden la celebración del I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil.

 Los ponentes y asistentes, todos ellos autores, ilustradores y Expertos en literatura infantil y juvenil, Procedentes y de 16 Países de Iberoamérica, Se encuentran en la ciudad de Santiago y no han sufrido Daños personales. Serán atendidos en sus Necesidades Inmediatas más por parte de la organización.

CILELIJ, el I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, se ha desarrollado los últimos días en Santiago de Chile y Tenía previsto terminar hoy con las últimas ponencias y varios actos culturales.

 

Hasta el momento el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra ha alertado de que la “globalización se ha comido al mundo, vivimos en una década perdida, y lo poco que nos queda para nosotros mismos es leer”. De ahí, que en el marco del debate en torno a las “Tendencias con nombres propios”, asegurara que “la novela realista es aquella que le sirve al joven para mirarse en un espejo”. 

En otro de los encuentros, los expertos han debatido sobre los orígenes de la litertura infantil y juvenil. En concreto, 16 especialistas se han dado cita para preguntarse por ello bajo el lema “Érase una vez…”. De la misma forma, se ha presentad “Historia de la LIJ en América Latina”, editado por SM, en el que el chileno Manuel Peña Muñoz hace un recorrido por la literatura infantil, desde el mundo prehispánico hasta la actualidad, de los 21 países de Latinoamérica. 

Para leer más: web oficial del congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *