Ciudad Laberinto, II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía Infantil

Por Carmen Fernández Etreros.

Esta tarde se ha presentado el poemario Ciudad Laberinto en el Auditorio Municipal La Lonja de Orihuela, obra ganadora del II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños de 2009. El autor Pedro Mañas, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, el concejal de Educación, Antonio Ortiz, y el editor de FAKTORÍA K, Xosé Ballesteros acudieron al acto y presentaron este poemario creativo y que según el jurado del certamen, presenta el entorno urbano “con plasticidad y humor”.

«Ciudad Laberinto»  nos traslada a 30 composiciones en las que la protagonista es la ciudad en todas sus dimensiones: sus ruidos, sus estaciones, sus fiestas, sus personajes… Las ilustraciones de la argentina Silvina Socolovsky nos transportan a una ciudad dinámica, surrealista y caótica a base de contrastes cromáticis y lineales.

El conocido autor, Pedro Mañas (Madrid, 1981) ha ganado diversos certámenes literarios: el Premio de Narrativa Breve (2004), el XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi (2007), el XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir (2008) y el III Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón (2009). “Ciudad Laberinto” cuenta con ilustraciones de Silvina Socolovsky.

A la segunda convocatoria del Premio Ciudad de Orihuela se habían presentado 154 trabajos procedentes de numerosos puntos de España y Latinoamérica. Tanto el poemario galardonado en la primera edición, “El secreto del oso hormiguero” de Beatriz Osés, con ilustraciones de Miguel Ángel Díez, como el distinguido en la convocatoria de 2009, Ciudad Laberinto, de Pedro Mañas, ilustrado por Silvina Socolovsky, se presentarán en las principales ferias internacionales del libro, como la de Bolonia, este mismo mes de marzo.

Con la presentación de Ciudad Laberinto además desde esta tarde queda convocado oficialmente el III Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños. La principal novedad de la convocatoria de  2010 es que duplica su dotación económica, que este año pasa a ser de 14.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *