Artistas Insólitos

Artistas insólitos, de Daniel Monedero (texto) y Óscar T. Pérez (ilustraciones). Barcelona, La Galera, 2009. Cartoné, 21×27 cm., 32 pp., 15 €. (A partir de 12 años)

Por Rebeca Martín.

 Bienvenidos a una exposición muy especial. Tienes entre tus manos el catálogo más original que hayas visto nunca,  porque no es el catálogo de una exposición sobre arte sino sobre artistas.

Aquí encontrarás a los pintores más destacados en distintas y extravagantes técnicas. Tenemos al pintor de humo, que quiere captar lo huidizo de la realidad, al coleccionista de instantes y a la recolectora de flores, una pintora especialista en naturalezas muertas. Semblanzas de artistas inventados que a través de la imagen y de la palabra, a partes iguales, nos trasladan a una exhibición de talento imaginativo y artístico.

El tándem creativo de Daniel Monedero y Óscar T. Pérez vuelve a reunirse, después de sacar a la luz La Gran Orquesta de los animales, y nos deleita con un recorrido por la vida de los pintores más pintorescos que hayan poblado nunca las páginas de un libro.

Pero no podemos olvidar que por encima de todo, éste es un catálogo de personas, de patrones humanos que se dejan llevar por el afán de superación, por la curiosidad, por la necesidad de encontrar algo más en sus vidas. Daniel Monedero ahonda en los sentimientos humanos con una marcada ironía y les otorga un sentido completo enlazándolos con el campo artístico. Y este trabajo queda magistralmente completado con las ilustraciones de Óscar T. Pérez, concebidas en colores cálidos y trazos geométricos, ofreciéndonos una obra tan original como conmovedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *