Tiny Tornado, nueva colección bilingüe para niños

Colección Tiny Tornado, de Lawrence Schimel  (textos) y Doug Cushman (ilustraciones). A Coruña, Ediciones del Viento, 2010. Cartoné, 32 pp., 20 x 20 cm., 12.50 €.

Por Carmen Fernández Etreros.

Pocas son en la actualidad las colecciones bilingües para niños que existen en el mercado y mucha la demanda de los padres y profesores de estos títulos. Por eso traemos a esta sección la nueva colección de Ediciones del Viento Tiny Tornado del escritor Lawrence Schimel que nace con cuatro títulos divertidos y sugerentes, y que se presenta como colección bilingüe en inglés y en cada una de las cuatro lenguas oficiales gallego, catalán, euskera y castellano.

La colección Tiny Tornado ofrece divertidas historias que no sólo ayudan a los niños con el aprendizaje del idioma inglés sino que  fomentan diversos elementos pedagógicos y sociales como la integración, la convivencia…

El primero de los cuentos Just Like Them es una ficción creada por el escritor Lawrence Schimel, norteamericano que vive en España desde el año 1999, y que escribe en inglés, castellano y gallego. El autor nació en Nueva York en 1971 y vive en Madrid desde 1999. En Nueva York trabajó para una librería infantil y ha publicado más de 80 libros en diversos géneros, tanto para niños como para adultos. Entre los libros infantiles destacan títulos  Cosas que puedo hacer yo solo (Macmillan Infantil y Juvenil) o Misterio en el jardín (Kalandraka).

Además del primer libro de la colección Igual que ellos se publican El árbol menguante ilustrado por  Luis Sopelana, La tarta de cumpleaños ilustrado por Sally Cutting y El niño y el espía por Jaime Martínez también en las 4 ediciones,  castellano-inglés, gallego-inglés, euskera-inglés y catalán-inglés. Una nueva colección  dinámica y divertida que abre el abanico de publicaciones bilingües.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *