Ilustratour 2010

Por Carmen Fernández Etreros.

Este próximo mes de agosto tendrá lugar en Valladolid el esperado encuentro Ilustratour 2010 donde se reunirán grandes figuras de la ilustración para debatir, explorar y aportar su perspectiva sobre el álbum ilustrado. El encuentro, organizado a través de las jornadas y talleres, contará con artistas internacionales de la talla de Rébecca Dautremer, Sophie Blackall, Istvanch y Antonio Santos.

Del 6 al 8 de agosto tendrán lugar las jornadas “Redondez, planicie y otras formas continentales”,  en las que un artista por continente se encargará de revelar los secretos que se esconden en su trabajo. De esta forma, Asia estará representado por el artista japonés Satoshi Kitamura; América por Istvanch; Oceanía por Sophie Blackall; África por Samuel Mountoumnjou y Europa por una interesante entrevista que le realizará Antonio Santos a Delphine Durand. Las jornadas también contarán con charlas simultáneas, sesiones de cine, narraciones orales y una mesa especial de editores, que recibirán los trabajos de los ilustradores que lo soliciten.

La ilustradora Rébecca Dautremer tendrá un especial protagonismo en el evento. Se proyectará un pequeño film de su autoría, habrá una exposición permanente de sus obras originales, dará una conferencia y coordinará un taller sobre Alicia en el país de las Maravillas. En Edelvives, la ilustradora francesa ha publicado: Princesas olvidadas o desconocidas, Babayaga, Cyrano, Sentimento, Nasrudín, Nasrudín y su asno, La tortuga gigante de Galápagos, Elvis, Nat y el secreto de Eleonora y  la colección Serafín Cordero, todas ellas obras de gran sensibilidad y acogida por el público.

Los talleres se llevarán a cabo del 2 al 13 de agosto. Las propuestas, coordinadas por los artistas que intervienen en las jornadas, invitan a la creación de personajes y álbumes, a la exploración de técnicas y a la reflexión sobre el trabajo del ilustrador, entre otros temas. Los que deseen participar deberán apuntarse con antelación en la página de Ilustrarte y llevar sus propios materiales.

Puedes encontrar los programas de los talleres y jornadas en la web de Ilustratour 2010 ¡Apúntate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *