El pirata Garrapata en la luna

El pirata Garrapata en la luna, de Juan Muñoz. Ilustraciones Antonio Tello. Madrid, SM,  2007. 22,4 x 29,7 cm., 32 pp., 9 €.

Por José R. Cortés Criado.

El doctor Cuchareta, en su taller cercano al mercado de las Pulgas finaliza el bólido interestelar encargado por el millonario Mister Chesterfield, en el que los piratas garrapateros viajarán hasta la luna para traer fungeno, plata y otros minerales extraordinarios.

Parten de Hyde Park, asustan a una bandada de aves, atraviesan campos de meteoritos…, sufren otras muchas peripecias y hasta descubren que traen de polizón a la señora de la limpieza. Al alunizar toman sus pastillas de oxígeno para poder andar sobre la superficie sin problema, allí no encuentran ni comida ni medios para cocinar, así que deciden montarse en el moscardoncio y visitar toda la superficie lunar.

Cuando regresan a la nave descubren que en el suelo lunar han crecido unas enormes lechugas, gracias al agua derramada del botijo; además les cae un meteorito, tropiezan con la nave en unas montañas,  recogen fungeno y descubren que unos habitantes noctámbulos les roban sus pertenencias, se enfrentan a los lunerocortezos y a loscaverlunícolas, y a diez mil peripecias más, hasta que por fin regresan a la Tierra… sin el fungeno.

En las cuatro últimas páginas se pueden leer información sobre las estrellas, los planetas, las estrellas fugaces, los meteoritos, los extraterrestres, la luna, las naves espaciales, y la llegada del hombre a la luna por primera vez.

Es otro libro más de la colección lanzada por SM en formato de cómic para entretenimiento de los lectores jovencitos y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *