El diablo de los ojos verdes

El diablo de los ojos verdes, de Emilio CarréreLa editorial madrileña Salto de Página recupera en su colección Cian El diablo de los ojos verdes, de Emilio Carrére, volumen que reúne dos novelas cortas y un conjunto de relatos de este escritor y periodista, en los que el autor de La torre de los siete jorobados se acerca al mundo de lo paranormal y lo esotérico con una singular combinación de fascinación y escepticismo, donde a menudo las imágenes de lo grotesco y lo macabro terminan suspendidas por una mirada de lúcida ironía.

Posesiones demoníacas en conventos dieciochescos, prácticas ocultistas en la Francia prerrevolucionaria; aquelarres, exorcismos y apariciones fantasmales; todos estos provocadores motivos conforman el universo de un autor de plena vigencia y hoy reivindicado como original precursor de la narrativa de terror en castellano.

 

«Acaso todo esto no sea sino una extravagancia pintoresca que yo os cuento para entretener el tiempo. Pero os digo que, en el fondo, con un estremecimiento medular, tengo el temor de que no todo sea una patraña de viejas, una superchería de velada de aldea. La obsesión de las brujas ha llenado cuatro siglos. Mirad bien, a ver si pasan, el sábado a las doce, por delante de vuestro balcón.»

El diablo de los ojos verdes
Emilio Carrére
Salto de Página, 2009
160 páginas
PVP 15.95€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *