Los ángeles caídos llegan para quedarse

Categoría: LibroLandia,Reseñas |

Oscuros. Lauren Kate. Editorial Montena, 2010. 413 páginas.  16.95 €

Por Jara Santamaría.

Oscuros, la primera parte de la saga Ángeles Caídos, ha generado mucha expectación y no es para menos. Sin ir más lejos, Walt Disney Pictures ha comprado los derechos de la saga para llevarla a la gran pantalla aun cuando no se han publicado todos sus libros.

¿Cómo lo ha conseguido? ¿Qué ha conseguido captar la atención de Disney en una novela como Oscuros? Probablemente, el haber hallado la fórmula perfecta: amor prohibido, fantasía y tensión hasta el último segundo. Lauren Kate ha dado una importante lección a aquellos que observaban con escepticismo los últimos movimientos de la literatura fantástica para jóvenes, demostrando que hay vida después de los vampiros. Dejando claro que la fantasía puede reinventarse a sí misma. La apuesta, en esta ocasión, dos ángeles caídos condenados a no poder amarse.

La atmósfera es envolvente desde el primer momento. La autora huye del estereotipo ambientando su novela ni más ni menos que en un reformatorio. Los personajes, redondos, atrapan y rompen los esquemas del lector en múltiples ocasiones. Luce, la protagonista, llega al reformatorio acusada de haber tenido algo que ver con la muerte de su  novio en un incendio. Tiene tan solo 16 años y le toca enfrentarse a una realidad desconocida para ella, desconcertante, pero esto le servirá para demostrar que no se detiene ante nada. Y menos aún cuando conoce a Daniel, verdadera baza de la novela, un chico misterioso y atractivo que, por un motivo que se oculta, le resulta muy familiar.

El ritmo es constante y acertado, mantiene la tensión en todo momento. Si bien en sus primeras páginas pudiera resultar algo monótono, el hilo de la trama mantiene al lector pegado a sus páginas, y aumenta en su emoción hasta alcanzar la cumbre en un final redondo, fuerte. Una conclusión que no hace sino dejar con ganas de más.

Un libro que sorprende, en definitiva. Que mantiene en vilo a todo aquél que lo lea y que cuenta, dicho sea de paso, con una encuadernación llamativa y muy cuidada. Toda una consolidación literaria para Lauren Kate, que ya había sido elogiada antes por su novela The Betrayal of Natalie Hargrove.

Related Posts with Thumbnails

3 respuestas a Los ángeles caídos llegan para quedarse

  1. No lo he leido pero ya está en mi lista. Porque me han encantado y he devorado tanto la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, como la de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, que os recomiendo, y tienen una estética similar (al menos externamente)

    Lucía Vázquez
    22 abril 2010 at 11:32 am

  2. *Maravillosooo!! exquisita lectura,hermosos personajes,te atrapa desde la primera pagina,
    te lleva a un mundo de ensueños…te deja con ganas de mas!!!
    voy definitivamente por la saga completa
    se lo recomiendo a aquellos que amen el romanticismo*

    Aurora
    13 julio 2010 at 0:17 am

  3. Estoy leyendo el libro y verdaderamente es imposible dejar de leer, simplemente es genial, Lauren Kate se ha ganado otro admirador

    Jose Miguel
    30 julio 2010 at 12:59 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *