I Festival de Cine Polaco

Del 4 al 8 de junio, el mítico Cine Albéniz de la ciudad de Málaga acogerá el I Festival de Cine Polaco. Este evento cinematográfico pretende dar a conocer en España el cine producido en Polonia, fomentar la diversidad cultural, y estimular la distribución comercial y difundir en nuestro país la cultura polaca a través de su filmografía, ofreciendo un punto de encuentro entre ambos países gracias a las novedades y lo más destacado de su filmografía. El festival contará con la presencia de algunos de los más relevantes productores, directores y actores llegados desde Polonia.

El viernes 4 de junio, a las 20.30 horas, tendrá lugar la gala inaugural donde se estrenará la película Rewers (Reverso), del reconocido director polaco Borys Lankosz, producida en 2009. En este filme, Lankosz muestra la Polonia de 1952,  bajo el régimen comunista estalinista, y la historia de Sabina, quien acaba de cumplir los treinta, y su madre y su abuela intentan desesperadamente buscarle un marido. Pero Sabina no encuentra interesante a ninguno de los candidatos. Entonces un día conoce a Bronislaw que desata profundas pasiones en Sabina. Su aparición conduce a una serie de acontecimientos inesperados… “Rewers” es un cuento irónico y una historia sobre la cara oculta del alma femenina.

Durante los cinco días de festival, las distintas sesiones desvelarán nuevas miradas que observan la realidad desde diversos puntos de vista, y a través de las 10 producciones que componen la programación de este evento.

Consulta aquí la programación completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *