Mónica Rodríguez, ganadora del I Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga”

La escritora asturiana Mónica Rodríguez Suárez ha resultado la ganadora del I Premio de literatura infantil “Ciudad de Málaga” convocado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la editorial Anaya por su obra titulada La bicicleta de Selva. El fallo del jurado se ha dado a conocer en un acto presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. Un premio que está dotado con 5.000 euros y cuya obra ganadora va a ser publicada en el mes de octubre en la colección Sopa de Libros.

Según el criterio del jurado, compuesto por Ana María Matute, Marta Rivera de la Cruz y José Antonio Marina, La bicicleta de Selva es una obra “cargada de lirismo y extraordinariamente bien escrita”. A este premio, que está coordinado por Antonio Gómez Yebra, se han presentado 96 obras provenientes de diferentes puntos de España, Iberoamérica y Estados Unidos. El primer edil ha estado acompañado en el acto por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones; los miembros del jurado antes citados, Oscar Carrascosa, director del Área de Cultura; y Pablo Cruz Martínez, director de Anaya Infantil y Juvenil.

Mónica Rodríguez Suárez  nació en Oviedo en 1969, aunque reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. Desde 1994 trabaja en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación. Compagina su trabajo, con la escritura y su familia  ya que tiene tres hijas. En 2008 dejó el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la Literatura Infantil y Juvenil. Ha recibido algunos premios, entre ellos el Primer Premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en 2007 y el Premio de la Crítica de Asturias en Literatura Infantil y Juvenil, en el mismo año. En Anaya, es autora de la serie Candela, compuesta hasta el momento por cinco títulos.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Mónica Rodríguez, ganadora del I Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga”

  1. Siendo autora de cinco títulos en Anaya no me extraña que gane el premio, todo queda en casa y una pena que la gran Ana Maria Matute se preste a ello, a esta farsa, se estará volviendo senil, supongo.

    Megalomártir
    5 septiembre 2010 at 2:16 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *