Dragon Age 2 se presenta con un nuevo trailer

Por Daniel García.

No sólo se presenta con un nuevo e impactante tráiler cinematográfico en alta definición, además anunciaron la fecha de salida; desde el 11 de marzo de 2011 podremos disfrutar de la secuela de esta prometedora serie de videojuegos en PC, PS3 o Xbox360

El video presenta al nuevo protagonista, Hawke, que encarna uno de los cambios principales de la secuela: la limitación de creación de nuestro personaje. Hawke será siempre el protagonista, y aunque podamos variar su sexo y sus capacidades básicas no dispondremos de tantas posibilidades de personalización como en Dragon Age: Origins, a cambio el juego ha tomado un giro para acercarse al formato de Mass Effect, con diálogos más restringidos y más dinámicos, completamente narrados por nuestro personaje, que pone voz y personalidad al protagonista.

Además de dinamizar los diálogos, Bioware ha facilitado los combates enfocándolos más hacia la faceta de acción que a la faceta de RPG, seguramente para que resultara más accesible a los usuarios de consolas de sobremesa. De esta forma el combate se hace más intuitivo y sencillo que en la primera entrega, aunque seguiremos siendo capaces de pausar la acción para poder dar órdenes específicas a los tres personajes de nuestro equipo que no controlaremos directamente.

La historia gira en torno al protagonista, Hawke, y a la vida que se ha fraguado a lo largo de diez después de escapar de la amenaza de la plaga cuando. Su vida se nos irá desvelando a lo largo de nuestra aventura, y variará según nosotros decidamos actuar con el protagonista que podrá demostrar ser un autentico héroe, o un despiadado villano.

Tendremos que esperar hasta el año que viene para saber si Dragon Age 2 vive a la altura de su predecesor, que ya dejó el listón muy alto. Mientras tanto siempre podremos entretenernos rejugando las múltiples expansiones y contenidos descargables del juego que seguramente recurrirán en su secuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *