Nace Narval, una nueva editorial infantil

Categoría: Actualidad,LibroLandia |

 Narval es una nueva editorial infantil independiente, que promete  literatura de calidad, comprometida. La editorial pretende recuperar e impulsar la creatividad de los escritores e ilustradores españoles, proyectándola y compartiéndola con los niños.

En palabras de Eva Metola, directora editorial, el objetivo de Narval es “congraciar la calidad y coherencia de un catálogo formado por estos escritores e ilustradores, ya descubiertos o aún por descubrir, con las voces de los niños”. “No es la consigna del «todo vale», ni el afán por destacar en una oferta demasiado monótona, a la zaga de lo económicamente más jugoso y rentable a corto plazo”, insiste Eva Metola.

Los primeros l

ibros se publicarán, en castellano y catalán, a partir del mes de octubre, y serán distribuidos por SGEL en España y América Latina. Son los álbumes infantiles Mani orejas de luna, escrito por Lola Guerrera e ilustrado por Adolfo Serra; La primera palabra de Mara, escrito por Ángel Domingo, con ilustraciones de Miguel Tanco; y, dentro de la colección de narrativa infantil, La princesa feliz, con texto de Carlo Frabetti e ilustraciones de Patricia Metola; y Bactracio Frogger y el misterio de la pirámide, escrito por Andrei e ilustrado por Jorge Liquete.

Para Eva Metola, la editorial trata de “liberar la imaginación del niño de las «guías preestablecidas», invitándole de ese modo a que deje fluir su creatividad, su fantasía, sus emociones… los mil mundos a los que un libro repleto de palabras e imágenes, de magia, sean capaces de transportarle. Darle la libertad de pensar, de construir sus propias ideas sin los prejuicios característicos de  los adultos”.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *