Rubí, de Kerstin Gier

Rubí de Kerstin Gier. Madrid, Editorial Montena, 2010. Colección Ellas. 358 pp. 157 x 222mm. 17’95€.

Por Jara Santamaría.

Gwendolyn Sheperd es una chica normal, espontánea, algo torpe, que desde pequeña ha tenido que lidiar con una familia no del todo corriente. Su prima Charlotte, de hecho, parece haber heredado el gen de viajar en el tiempo, y toda su vida ha estado dedicada a prepararse en secreto para el gran momento. Gwen, en cambio, ha permanecido al margen de todo ese mundo. ¿Pero qué pasaría si se hubiesen equivocado? ¿Y si Gwen, y no Charlotte, hubiera heredado el gen de los viajes en el tiempo?

A raíz de este error, inconsciente o no, Gwen se ve sumergida en una aventura para la que nadie le ha preparado. En su camino, comprenderá que su vida nunca más será la de una chica normal, sino que tendrá que aprender las costumbres del pasado y entender que un secreto del que nadie quiere hablar acecha a su familia. Por si esto fuera insuficiente, habrá de lidiar con su compañero de aventuras, Gideon, un chico poco mayor que ella y un tanto prepotente, que no parece tener la intención de hacerle el camino fácil.

Kerstin Gier, escritora alemana nacida en 1966, es la autora de este sorprendente y adictivo libro publicado por la editorial Montena, que el próximo 18 de febrero verá su continuación con Zafiro. En Alemania, la primera entrega ha vendido ya más de dos millones de ejemplares, y no es de extrañar. La novela combina acertadamente la magia inherente a los viajes en el tiempo con la naturalidad y frescura de una protagonista actual, compleja, verosímil y autosuficiente.Rubí atrapa desde la primera página, gracias a un original argumento que logra huir de los estereotipos, unos personajes variados, y una justa y muy atractiva dosis de romance.

La productora alemana Schlicht und ergreifend Film GmbH ya ha comprado los derechos de la trilogía para hacer una película, cuyo rodaje,  según afirman, podría comenzar en noviembre de este mismo año. Los curiosos podrán obtener más información aquí, en la página oficial de la futura película. Hasta entonces, y a la espera de más información, los lectores podrán disfrutar muy pronto de la publicación de Zafiro y Esmeralda, que prometen encerrar muchas sorpresas.

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a Rubí, de Kerstin Gier

  1. A mi me encanta este libro, estoy deseando que saquen Esmeralda, no me gusto nada como acabó Zafiro. Me encanta Gideon, pero es un poco tonto, Gwendolyn es un pelin ingenua…… Pero a mi me encantan. Porfavor que saquen un cuarto. No quiero que esto acabe como una triologia.
    Porfaplisssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    😉 Silvia

    Silvia
    11 Agosto 2011 at 11:04 am

  2. me encanto el libro por favor me puede decir donde encuetro la segunda parte y cuando

    jocelyn cortes
    22 Septiembre 2012 at 23:08 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *