Heroínas

Categoría: +Actual,Este mes | y tagged con

Por Redacción Más Actual.

.

Desde el próximo 8 de marzo se podrá visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza, Heroínas, un recorrido tipológico por la imagen de la mujer en el arte occidental, desde el Renacimiento hasta hoy. La exposición, sin atender a una cronológico estricta, se divide en bloques temáticos: soledad, campesinas y cariátides, ménades y bacantes, cazadoras y atletas, virgenes y amazonas, magas, mártires y místicas y lectoras. El último tramo está dedicado al autorretrato, es decir, a la mujer como modelo y autora.

Las 120 obras representan un amplio catálogo de personajes femeninos, entre los que se encuentran Juana de Arco, María Magdalena, Safo de Lesbos o Frida Kahlo.
De manera paralela, el Museo organiza un curso monográfico dirigido por Rocío de la Villa, profesora de Estética y Teoría del Arte, de la Universidad Autónoma de Madrid. Estructurado en ochos sesiones, impartidas por especialistas, se examirarán en él los roles activos de la mujer en la historia del arte occidental, en su contexto cultural, literario y social, a partir de los modelos expuestos.

Heroínas

Del 08 de marzo al 05 de junio de 2011

http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_proximas

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.