La apuesta segura de Txarrena

Por Manu Tomillo

Txarrena – Azulejo Frío

Lanzamiento : 8 de Marzo

Que un grupo vuelva a editar un disco 19 años después y que este sea como la rabia contenida, potente, directo y tan sincero como lo es el rock and roll, no es casualidad si la voz que suena es la de Enrique Villareal, El Drogas.

Azulejo Frío es el último disco de Txarrena, grupo liderado por el integrante de Barricada que corre paralelo musicalmente a la mítica banda navarra. En 15 canciones podemos disfrutar del sonido pesado y contudente tan característico de lo que se llamó en su tiempo rock radical vasco, esa apuesta por el rock duro, con mucho estilo y un cuidado trabajo de post-producción.

Los más aficionados al rock urbano se encontrarán como pez en el agua, estribillos pegadizos, y buenos golpes de batería. No es casualidad, si en un mismo proyecto se unen dos protagonistas de la música en España como son El Drogas y Brigi Duque, líder de Koma que en esta ocasión es el batería de Txarrena. El grupo sabe a lo que suena y a lo que quiere sonar, por eso no decepciona, por eso cada canción suena mejor que la anterior; otro buen disco más que sumar a la colección de Enrique Villareal.

Hay tiempo también en este disco para las canciones de amor, y cómo no en esta ocasión no parece una sensación cursi y noña, como si de un tema de Carlos Baute se tratara, aquí se parece más a un sentimiento sincero, maduro, que bien pudiera sonar con guitarra acústica que con potentes riff de guitarra eléctrica, no importa, para ese momento el mensaje del disco ya ha calado entre los que lo escuchan, la música sin complejos, la que mira a los ojos y te invita a mover los pies como diría Leño.

Es una apuesta segura este Azulejo Frío, a caballo ganador, porque aunque los protagonistas aseguren buena música, no debe dejar de disfrutarse como lo que es, una buena sorpresa en las tiendas de discos.

Ver aquí el single Azulejo Frío[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DqrEnFTORSQ&hd=1[/youtube]

One thought on “La apuesta segura de Txarrena

  • el 14 marzo, 2011 a las 1:54 pm
    Permalink

    He vistoa txarrena este sábado, 12 de marzo, Enrique sigue igual que siempre. Los que le acompañan técnicamente estupendos, las historias que cuenta el drogas las mismas de siempre desde el 82. Es sólo mim opinión, se repite y se repiote sin cesar.
    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *