Banco de pruebas: Asus Eee PC 1015PEM

Por Javier Marjalizo

He tenido ocasión de probar (y disfrutar) del nuevo netbook Asus Eee PC 1015PEM y debo decir que la impresión ha sido inmejorable. Dispuesto como estaba a tirar por tierra una de las características que más me llamó la atención, esto es, su batería de 10 horas. Pero me quedé con las ganas porque realmente la batería dura sus 10 horas, por supuesto todo depende del uso que se le de en esas 10 horas.

Vayamos por partes, lo primero que llama la atención es su diseño con la tapa superior con forma de concha (de ahí que pertenece a la serie Seashell). Este modelo también puede presumir de ser uno de los primeros netbook en contar con el procesador de doble núcleo N550 de Intel proporcionándole mayor velocidad (hasta un 23% en pruebas realizadas con otros procesadores similares pero sin doble nucleo).

Sigamos con los puntos a favor y dejemos los negativos para el final, dispone de un cómodo teclado tipo chicle que hace que se ensucie menos y es más fácil de manejar y un pad multi-touch de gran tamaño que permite hacer diversas operaciones con uno, dos y hasta tres dedos. También nos ofrece hasta 500Gb de almacenamiento en la nube gracias a Eee Storage.

Otro de los puntos fuertes de este pequeño pero poderoso equipo es la novedad de incorporar Bluetooth 3.0, proporcionando una velocidad en la transferencia de información realmente notable pasando de los 3Mbits de transferencia por segundo a la friolera de 24Mbits. También dispone de una webcam para videollamadas con muy buen resultado en pruebas realizadas con Skype.

Pasemos ahora a uno de los pocos puntos negativos, uno de ellos es su peso (1,27kg), peso por otro lado soportable y necesario si queremos esas 10 horas de autonomía que pueden convertirse en casi 13 gracias a la tecnología Super Hybrid Engine. Podemos  optimizar el rendimiento en tres modos permitiéndonos aprovechar toda la potencia del equipo cuando contamos con conexión a la red eléctrica y ahorrar energía cuando no dispongamos de ella sin necesidad de hacer difíciles cambios en el sistema. Otra parte negativa no tiene tanto que ver con el equipo sino con la experiencia del usuario, acostumbrado a usar equipos de sobremesa o portátiles quizás uno espera unas respuestas más rápidas y hay un periodo de tiempo en el que se puede pensar que el equipo es lento comparado con los anteriores pero sólo hay que hacer una comparativa entre otros netbooks del mercado para ver lo equivocado que es este pensamiento.

En definitiva la familia Asus Eee PC 1015PEM ofrece una completa y satisfactoria experiencia para el usuario por apenas 300 euros. Un equipo altamente recomendable.

Características

Sistema Operativo Windows® 7 Starter Original
Pantalla 10.1″ retroiluminación LED WSVGA (1024×600)
CPU & Chipset Intel® Atom™ Pineview N550 Dual Core
Memoria DDRIII SO-DIMM 1GB DDR (Máx. 2GB)
Red inalambrica de datos WLAN 802.11b/g/n @2.4GHz(2), Bluetooth3.0
Almacenamiento 250GB HDD + 500GB Eee Storage*
Webcam 0.3M Pixel
Entrada / Salida 1 x VGA
3 x USB 2.0
1 x LAN RJ-45
2 x Conectores de audio (Salida auriculares / entrada de micrófono)
1 x Lector de tarjetas: MMC/ SD(SDHC)
Batería Pack batería Li-ion de 6 celdas (6 celdas,48W/h) / 10hrs
Peso 1.27Kg (con batería de 6 celdas)

Más información:
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=4Bf6sc0o5FMGABzh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *