Ciclo Danza en Esencia

Danza en pequeño formato La Cafetería del Teatro de Madrid

 
Por Ana Martos

Aúpa Teatro. Ciclo Danza en Esencia

Funciones del 30 de abril al 28 de mayo.
Viernes y sábados, a las 22.30 horas, en La Cafetería del Teatro de Madrid.
Precio: 14 euros
 

 

El Teatro de Madrid inicia el Ciclo de Danza en Esencia, que acogerá desde el 30 de abril al 28 de mayo diferentes propuestas de danza en pequeño formato. En el espacio de La Cafetería se podrá disfrutar de danza en sus más diversas manifestaciones y estilos: contemporánea, española, flamenco, urbana, aérea, africana, oriental, burlesque, multidisciplinar, danza-teatro…, todo ello gracias a la peculiaridad de este espacio donde la cercanía entre los artistas y el público aporta un valor añadido a cada pieza.

 

Programa artístico:


Derechos… o izquierdos? – multidisciplinar
Aúpa Teatro
Sábado 30 de abril, 22.30 horas

Es una obra pensada desde el punto de vista femenino y que habla de historias de mujeres de distintas razas, nacionalidades, religiones y orientación sexual.

 

Karacter – danza africana y percusión
Dikatt
Viernes 6 de mayo, 22.30 horas

A través de la imagen de los cuatro elementos, Karacter nos descubre el poder evocador de la percusión y la música africana, así como los impulsos y movimientos que provoca en cuerpos diferentes.

 

El peso del alma – danza urbana
El peso del alma
Sábado 7 de mayo, 22.30 horas

El Peso del Alma involucra al espectador a sentir a través de la danza, para ello utiliza el lenguaje Hip Hop creando una escritura coreográfica contemporánea y desarrollando diversas disciplinas como la Danza Contemporánea y las Artes Circenses.
Las compañía busca inspiración en la robotización del individuo, pérdida de identidad, vida rutinaria, fiel reflejo de actualidad, a través de los cuales desarrollamos personalidad original y la liberación del alma a través de la danza.

 

Evil, evil girrrls and the malvados – burlesque
Evil, evil girrrls and the malvados
Viernes 13 de mayo, 22.30 horas

Evil, evil Girrrls and The Malvados Burlesque Show es un espectáculo lleno de color, humor, erotismo, y rock&roll. Una vuelta a la estética de los años 40s, 50s y 60s que reúne cabaret y vaudeville acompañado de música en directo.

Durante aproximadamente 1h 15 min. de espectáculo vibrante podremos escuchar temas clásicos utilizados en el Burlesque como Harlem Nocturne o Night Train, así como temas de surf (California Sun, Wipe Out) de Hula (Little Grass Shack) u otros con aires orientales como Rockin´in Bhagdag o Estambul y temas de grandes iconos del Rock como Elvis Presley (All shoock up), Link Wray (Rumble), Henry Mancini (Peter Gun)…

 

Chuvisco, el bandolero arisco – teatro-danza Ciclo Danza en Esencia. Teatro de Madrid
Mascarpone teatro
Viernes 20 de mayo, 22.30 horas

Chuvisco, el bandolero arisco es una obra sobre un “cangaceiro” (bandolero) que vive en el “sertão” (desierto) de Brasil. Rica en detalles que revelan la cultura brasileña, esta obra está inspirada en dos grandes iconos nacionales: la película Dios y el Diablo en la Tierra del Sol de Glauber Rocha (creador del Cinema Novo y uno de los más relevantes directores de cine del país) y la obra teatral El Auto de la Compadecida de Ariano Suassuna (reconocido autor de teatro). Como en las obras que la inspiran, Chuvisco, el bandolero arisco tiene algo de fábula, algo de comedia, algo de drama y algo de fantasía.
Es una obra de Carla Guimarães que fue llevada a los escenarios por la actriz Mariana Muñiz.

 

De la noche a la mañana – danza española
Mónica Iglesias
Viernes 21 de mayo, 22.30 horas

De la noche a la mañana los sonidos se transforman, cambian; el silencio se hace luz y las palabras brillan.
De la noche a la mañana las horas sueñan y crecen, y las ilusiones que anidan en el alma cobran vida. De la noche a la mañana el amor se escribe en el deseo y la vida se alarga y se mueve y danza.
De la Noche a la Mañana es un reflejo de las ilusiones que anidan en la tranquilidad de la noche y luchan por hacerse realidad en la belleza del amanecer.

 

Ella en otros – danza contemporánea
Élida Dorta
Viernes 27 de mayo, 22.30 horas

Ella en otros es un proyecto de Élida Dorta que gira en torno a la identidad, explorando los límites del sujeto desde su deseo de erosión; ella se expone, se analiza y se nombra en tercera persona, e invita a que ustedes la acompañen, en el ejercicio continuo de ser conscientes de este límite individual del que partimos, para entendernos como un espacio de relación.
A través de este ejercicio vital realiza diferentes creaciones, que se pueden conocer a través de la página: ellaenotros.jimdo.com

 

Fenicia en esencia – danza oriental
Fenicia Compañía de Danza Oriental
Sábado 28 de mayo, 22.30 horas

La Compañía de Danza Oriental Fenicia presenta coreografías inéditas y rescata algunas que formaron parte de otros espectáculos exitosos presentados en La Cafetería del Teatro de Madrid. Fenicia en Esencia es un vigoroso y poético espectáculo reflejo del punto de vista de su directora y creadora, Cristiane Azem, que en los últimos años ha vestido las danzas orientales de una calidad y puesta en escena excepcionales, y que además nos enseña la gran variedad de estilos y fusiones que el momento contemporáneo admite musical y coreográficamente. Un total de diez bailarinas y precioso vestuario darán muestra de la calidad y energía características de Fenicia.

 

Más información: http://www.teatromadrid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *