Juana Cortés Amunárriz, III Premio Avelino Hernández

Por Redacción Librolandia.
.El Ayuntamiento de Soria ha comunicado el fallo del III Premio Avelino Hernández de narrativa juvenil por el que el jurado del premio, presidido por Adolfo Alonso Ares, acordó por unanimidad durante la pasada Feria del Libro de Soria conceder el galardón a la obra SONRISAS. Historia de una vaca, de la autora guipuzcoana afincada en Alcorcón Juana Cortés Amunárriz.

 .

La cuantía del premio es de 6.000 €, además de la edición de la novela en la Editorial Everest. El fallo del Jurado, acordado por unanimidad, fue anunciado el pasado 27 de abril en un acto celebrado en el Ayuntamiento capitalino durante la pasada Feria del Libro.

 .

Juana Cortés Amunárriz, que escribe bajo el pseudónimo de Genoveva Rouge, es Licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco y es autora de otros relatos como Memorias de un ahogado, su primera novela, y multitud de cuentos. También ha hecho alguna incursión en la poesía. Es autora del blog Memorias de un ahogado.

 .

Su trayectoria literaria está avalada por un buen número de premios y reconocimientos literarios, entre ellos, el primer premio del concurso de micro relatos del periódico 20 Minutos de Madrid en 2002, el segundo premio en el Concurso de cartas de amor de la Escuela de Escritores de Madrid en 2004, el tercer premio y diploma en el concurso de cuentos de COGAM en 2004 (cuentos de integración y diversidad sexual para niños) y el primer premio del concurso de relato hiperbreve del Bajo Aragón en 2005. Como ha dicho la propia autora en algunas declaraciones: “Nada más. Sólo pequeños logros. Tan pequeños y tan hermosos…”.

 .

Este año se ha celebrado la tercera edición de un premio creado por el Ayuntamiento de Soria en homenaje al escritor soriano Avelino Hernández, adalid de la literatura infantil y juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *